“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Subvencionará Washington a emprendedores cubanos?

embassy-cuba-eeuu

Tomado de Diario de Cuba

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ofrece subvenciones para fortalecer la pequeña empresa en Cuba. Las ayudas económicas tendrán como tope máximo los 100.000 dólares y están destinadas a individuos o a organizaciones sin fines de lucro.

Esta convocatoria del Gobierno de EEUU tiene como objetivo “preparar a los propietarios de pequeñas empresas para el crecimiento y la sostenibilidad de sus eficiencia, creatividad, servicio al cliente e innovación”.

Podrán solicitarse ayudas en áreas como agricultura, medioambiente, meteorología, salud y cultura. Las propuestas de apoyo a la agricultura deberán tener como fin proteger la salud de las plantas y los animales.

En cuanto al medioambiente, se valorarán las solicitudes que aborden la pesca sostenible, la contaminación marina, la vida marina en peligro de extinción, la conservación de los arrecifes de coral, de la vida silvestre y de las áreas protegidas.

En materia de salud, los proyectos deberán centrarse en la cooperación en la lucha contra las enfermedades transmisibles y no transmisibles que afectan a las poblaciones de los Estados Unidos y de Cuba, en específico centradas en el zika, el cáncer y la diabetes.

Asimismo, se valorarán propuestas que promuevan el intercambio cultural entre ambas naciones, mejoren la comprensión mutua, contribuyan a una mayor capacidad técnica en las profesiones culturales y las artes.

(Síntesis)

 
 

8 thoughts on “¿Subvencionará Washington a emprendedores cubanos?

  1. La verdad que esta gente sí que son buena gente. La primera pregunta ahora es quién será el primer emprendedor en recibir esas ayudas? Luego, hagamos un concurso: 1000 USD para el que adivine o se acerque más al número de inspectores que visitarían a esos ¨afortunados emprendedores¨. Realmente, ¨querido amigo Trump¨, nos ayudarías más manteniendo los viajes individuales.

  2. Con los 20 millones que le quitaron a los disidentes y los que en Miami tienen que ver con ellos, pueden financiar anualmente 200 emprendedores, que a su vez emplean personas, eso abarcaría varios miles de personas, en el periodo de mandato del actual presidente de Estados Unidos.
    Queda por ver cuál será la respuesta del gobierno cubano.

  3. Ninguna embajada de ningún país respetable en el mundo se dedica a eso.. además que va contras las normas establecidas en la Convención de Viena que regula las relaciones internacionales este acto atenta contra la ética más elemental y contra la soberanía de Cuba. Si ellos quieren dar créditos que abran una filial de un banco norteamericano en Cuba.

  4. Creo que es un gesto neocolonialista e irrespetuoso. Pero también muestra de una ignorancia supina de lo que es este gobierno; ignorancia imperdonable después de tantos años y tanto think tank y ‘comunidad de inteligencia’ actuando.
    El razonamiento parece ser: te voy a meter una quinta columna a lo descaráo. Si la aceptas, bien, porque tendremos del lado de acá a los beneficiarios implantándote el capitalismo práctico allí; si no la aceptas, peor, porque te pondré en contra a todos los potenciales beneficiarios. Como si a este gobierno le importaran esas consecuencias y no tuviera listas ya –o pudiera improvisar- las contramedidas. Esperemos el comentario oficial que imagino, si lo hacen.
    Parece que Trumpoloco cree que esto es un reality show donde puede gritar ‘¡you’re fired!’ y se acabó.

  5. Intercambien en el texto del nombre de Estados Unidos por el de Venezuela, China o Rusia y díganme con honestidad si opinarían lo mismo.

    Estoy casi seguro que si la noticia fuese que la embajada de Venezuela va a ayudar a los emprendedores cubanos con prestamos de hasta 100k dolares, lo ponian hasta por el NTV. La coherencia no mata.

  6. Me encantaria saber si las embajadas de USA en Africa hacen ese tipo de cosas o en Haiti x ejemplo. Eso es intervencionismo de la peor y mas burda especie, pero lo q me fascina es ver como los gobiernos norteamericanos parecen destinados por la providencia a chocar y chocar siempre con la misma piedra y ni siquiera in tentan pasarle x el lado o esquivarla. Esa medida desde ya esta condenada al fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *