“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Subirán los precios de los SMS desde fuera de Cuba

etecsa-precios-sms-cuba

Desde ayer lunes, 20 de febrero, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha cortado el envío de SMS a Cuba desde el extranjero. Es el caso de los mensajes enviados desde páginas o de otros proveedores de este servicio desde internet.

El servicio de Atención al Cliente de ETECSA y nos han informado “que hay una avería en el servidor de SMS, y que van a demorar un poco en arreglarlo”. Otras aplicaciones como Cubamessenger, SMSxMail y Web2Mail también presentaban dificultades este lunes.

Informes oficiosos de funcionarios de ETECSA, consultados por Cartas desde Cuba, aseguran que se renegociarán todos los contratos con una fuerte subida de precios. De momento siguen funcionando los SMS de confirmación que llegan desde aplicaciones como IMO o Facebook.

 
 

27 thoughts on “Subirán los precios de los SMS desde fuera de Cuba

  1. Y despues no quieren que venga un cuballama (u otros) a inventar maneras de saltarse el cerco.

    No se si son muy idiotas, o muy perversos, o ambos.

  2. Esto lo hacen desde Cuba porque ya saben las futuras medidas que se avecinan Desde la administracion de Trump para limitar la fuga de capital de los Estados Unidos hacia Cuba, extraoficialmente ya lo han debatido y a Pesar que no es tema prioritario en la agenda federal, es un Tema que tiene su espacio. Una de las medidas seria limitar la fuga de dinero liquido por concepto de recargas y pagos de servicios a la operadora estatal ETECSA.
    Este es el verdadero motivo, Los funcionarios de ETECSA se estan preparando para ese momento realizanso una subida considerable al precio de Los SMS enviados hacia Cuba y promocionando de forma Mas continua la doble recarga Desde el exterior.
    Este es mi humilde comentario Gracias…

  3. Yo tengo METRO PC Y PAGO 35 dólares, 30 por la telefonía y 5 por mensajes internacionales y mi cervicio está normal, como siempre, mensaje ilimitado, aa pero yo no me ando metiendo con esos sitios de mensajería a Cuba que para mi son estafas y deseo de complicarle la vida y al tiempo al cliente.

  4. En el periodismo es malo hablar por hablar, es cierto que varios Centros de SMS (SMSC) se han cerrado, pero también hay que tener en cuenta que los mismos estaban realizando envíos SMS hacia Cuba sin pagara algo que no se acepta en ninguna empresa de comunicaciones. Lo de la subida de los precios es una especulación, hasta ahora los tenía como personas que hacían un periodismo serio, que no dejaban llevar por puras bolas.

  5. Dijo el Apostol: “Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas”

    En muchos lugares, para no decir casi todos y ser tachado de extremista, las empresas de telefonía tienen que competir con las aplicaciones VoIP y todo el entramado de opciones en Internet para realizar llamadas o enviar mensajes.

    !Ahhh! pero en Cuba no. Para ETECSA, instalar una aplicación que permita realizar llamadas y enviar mensajes a un costo menor es delito.

    Y para el estado es una actividad económica ilícita o un fraude.

    Por eso el monopolio ETECSA se puede dar el lujo de cobrar servicios con calidad del tercer mundo a precios del primer mundo.

    Ya lo dijo Martí: “Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras”.

  6. Hasta que desde ETECSA no hablen del tema, todo lo demás es puro chisme y mentiras o informaciones tergiversadas, como muchos rumores de la red. Aunque a esas maldades de las dos partes estamos acostumbrados los cubanos hace muchossssss años.

  7. A ellos que les importa un comino, que las personas no se puedan comunicar con relativa facilidad y de manera economica. Más restrinción de la comunicación, más control más incomodidad para un pueblo separado por la politíca.De tras de eso hay un motivo ladino. Revolución de los humildes y para los humildes, que falacia…..

  8. Bueno con lo de la recarga ni se, porque cada dia se acorta el plazo de utilización del bono, pronto tendremos una semana para gastar los 30CUC del bono. y bueno luego dicen en la mesa redonda que esto respondo a algunas “Estrategias de Marketing”. Yo en un momento quise cambiar de Operador de telefonía, pero luego me di cuenta que estaba con “la mejor compañía de mi país” y se me pasó…XD

  9. Anon (1) apuesto mas al 2do calificativo. Al final el jodido es el obrero cubano (se de en Cuba o fuera). Y al final sigue siendo pesimo el servicio con los precios mas altos en yn pais que tiene salarios miserables.

  10. Negocio de uno negocio de ninguno. Todos los comentarios en Granma al respecto son súplicas en lugar de exigir como corresponde a un servidor público.
    Menos tiempo de bono, menos recarga desde el exterior en hard currency, total antes vivíamos sin móvil y vivíamos felices.

  11. Anon, Yo creo que tienen de los dos, idiotas oportunistad y perversos. Cuba y sus funcionarios siempre llebands al pais en contra de la corriente. En el mundo la Mayoria de las operadoras ofrecen el servicio de SMS gratuitamente y cada rato bajano Los costos de los planes para que Los clientes no se Valla y hay competencia, algo muy importante que no existe en Cuba y que es muy fundamental en cualquier mercado. Pero Los cubanos se que seran capaseS de romper una vez mas el bloqueo interno que es lo que Mas dano le hace al pueblo. Saludos.

  12. Gutiérrez por lo que pude interpretar en el primer coment resposabilizas a la Administración Trump por evitar fuga de capitales hacia Cuba , en el segundo la culpa es de ETECSA por oportunistas y perversos , mi hermano ,con quién tú estás ? Esta es mi humilde pregunta . SAludos .

  13. En Cuba manda el gobierno y no el pueblo, así de fácil, por lo tanto lo que venga a tragárselo. El día 2 la Plaza estaba llena de gente así que basta de fariseísmo.

  14. Esto afectará a todos nosotros que tratamos de comunicar con nuestras familias. La diferencia de precios para comunicar con Cuba y países de la región es abismal. Una llamada a Cuba está alrededor de un dólar por minuto en los casos más baratos cuando llamar a la Republica Dominicana anda por los cinco centavos. SMS es una mina de oro porque su costo es prácticamente ganancia en su totalidad.

    Andres, (6) usted deber ser bien joven o su memoria no es lo que solía ser. ¿Recuerda los rumores de que los huevos serian incluido en la libreta de racionamiento? Nunca hubo un pronunciamiento oficial hasta que el rumor se convirtió en hecho. Claro que la lista de semejantes rumores puede ser bien larga pero no deseo aburrirle.

  15. ¿Gutierrez qué operadora ofrece servicios de SMS gratuitamente? Hasta el momento no he visto ninguna que los ofrezca por el amor a las comunicaciones. ¿Se refiere usted a los mensajes ilimitados para aquellos clientes que pagan una mensualidad? ¿O se refiere a las aplicaciones de mensajería que permiten mensajes “gratis” después que usted pague su acceso al Internet? ¿Conoce usted alguna operadora que le permita mandar SMS sin que usted tenga crédito en su teléfono o contrato mensual o período similar? Es cierto que el costo se reduce considerablemente mientras más lo use pero de gratis no hay nada.

  16. Aca en Brasil las operadoras cobram R$0,49 por SMS, algo como 0,16 dólares. O puedes comprar uno paquete de 100 SMS mensal por R$11,99 o equivalente a 4 dólares, con cantidad ilimitada de SMS. No se cuanto cobram en Cuba.

  17. Yo ya hace tienpo no uso SMS Ni sabia que todavía existía ese primitivo sistema que si fué muy utilizado pero ahora con los gratuitos IMO Messenger y otros para Cuba no hacen falta SMS.

  18. Barbarito puede que IMO sea gratuito para usted que está fuera de cuba (supongo). Bueno gratuito entre comillas, porque igual tiene que pagar el servicio de internet, claro muy económico, eso si. Pero para su familia en Cuba ese IMO no es gratis, porque bien caro tiene que pagar la hora de conexión. Además usted quiere enviar una mensage con urgencia y no le sirve IMO, pues tiene que esperar a que su familia esté conectada a una red para que le llegue. Por otra parte el correo tampoco es buena opción, porque con nauta nunca se sabe y puedes olvidarte de la inmediatez. Así que los arcaicos SMS para el caso Cuba siguen siendo muy útiles.

  19. Un cubano más (5): estaría bueno poner esos pensamientos de Martí -tan brillantes, preclaros y aplicables directamente al statu quo actual- en las paredes de escuelas, entre ellas la Ñico López, y en el Centro de Estudios Martianos, de paso. Reafirmaría el carácter martiano de que blasona tanto este gobierno y realzaría la calidad profética del Apóstol, que no imagino todo lo más que hubiera escrito si hubiera tenido, aunque fuera, bolígrafos a su alcance. Que un ordenador sería excesivo.

  20. de etecsa no me extraña una subida de precios o es que no se acuerdan que llegaron a cobrar por poseer el derecho a utilizar una linea celular hasta 110 cuc!!!!. se les olvida?, retornar a eso no le es problema alguno, a fin de cuentas no hay otro pa competir en precios ni en nada

  21. Recordando ahora cuando todos contentos comentaron sobre la bajada en los precios de las comunicaciones después que el compañero obama abrió las relaciones y comenzaron a llegar las Co. telefónicas, y?
    continuo pagando $1.25 x minuto al mejor país del mundo o al menos, al mas equitativo.

  22. Es increíble lo que se pudiera llamar ignorancia de algunos reclamando competencia para que ETECSA mejore los servicios. Aunque establezcan 40-50-100 empresas de telecomunicaciones en Cuba todas funcionarían exactamente igual y los precios serían exactamente los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *