“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Son tan escasas las ganancias de los cruceros estadounidenses?

cruceros-cuba-eeuu-pasajeros

Más de 40 mil pasajeros pudieran llegar a Cuba a bordo de los cruceros norteamericanos autorizados recientemente a viajar a La Habana. Así lo afirma hoy el diario de la Florida, Tampa Bay, quien asegura además que el Estado cubano obtendría unos 5 millones de dólares.

Según John Kavulich, presidente del Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba, este monto es “un cálculo hecho en base a considerar que las capacidades de venta de los cruceros sean completamente vendidas”. Si así fuera, cada pasajero debería gastar como promedio unos 75 dólares diarios.

Royal Caribbean cuenta con diez cruceros programados para zarpar desde Tampa en 2017 y 2018. Carnival, por su parte, cuenta con 12, entre ellos el Paradise, con 2052 plazas.

Cuba posee una riqueza cultural que avalaría el interés de los viajantes sobre otros destinos tradicionales del Caribe. La isla, además, es aún territorio inexplorado por los turistas norteamericanos.

El único impedimento real es que, producto del embargo, las categorías de viaje a Cuba desde Estados Unidos todavía están reguladas por la OFAC. Algo que muchos esperan que de un momento a otro se derogue.

 
 

6 thoughts on “¿Son tan escasas las ganancias de los cruceros estadounidenses?

  1. Cuantos mas después de los 40 mil americanos que ahora son los que cuentan, los cubanos pudieran llegar a cuba si el gobierno cubano elimina el bloqueo interno que separa familias y las castiga por 8 años, y les permitiera a los cubanos que tienen negación de entrada , cuba prohibe, cuba castiga, cuba separa familias, entonces serian mas de 40 mil.

  2. Cuál es el bloqueo interno. Los que optan por irse son los que se bloquean. El que quiere separarse de la familia que lo haga. Conocí muchos que les importó poco dejar viejos desvalidos solos(el Gobierno se ocupó de ellos). Y.. Que caraj.. tiene que ver el comentario con la noticia? Siempre lo mismo.

  3. Los 8 años de impedimento para entrar a Cuba es más complicado de lo que parece, lo que pasa que nadie dice la verdad, si Cuba no tuviera esa ley ya te imaginarás la repercusión, si es así y aún desde Miami acusan a Cuba de alentar la migración ilegal, señores no se puede hablar tan superficialmente, seamos serios y un poco honesto, un poco nada más.

  4. Lo de los 8 años no es un invento, es una aberracion de ley. Dederian someter esa ley y muchas otras a consulta popular. Y si, Pascual (1) tiene razon, solo provoca separacion de famillias. La Patria es de todos, los de adentro y los de fuera, los de izquierda, los de centro y los de derecha.

  5. Nadie debería impedir la entrada de un cubano a su país. Todo hombre tiene derecho a elegir su camino y a reunirse con su familia. Muchos se han ido de Cuba y no ha sido por problemas políticos. Yo siempre me he considerado revolucionario y un día decidí irme de Cuba para iniciar una relación con mi actual esposa y madre de mi hijo en Argentina. Cuando me fui no se había modificado la ley de migración y por lo tanto salir de Cuba era imposible. Así que cuando salgo por trabajo y hago mi trabajo, decido quedarme con esta mujer con la cual hace un tiempo había iniciado una relación y por 5 años me prohíben la entrada al país. Aun estando afuera siempre defendí a Cuba pero el gobierno de Cuba siempre les da palo a los que son buenos. El gobierno es hipócrita, mientras le prohíbe la entrada a personas sin ningún tipo de antecedentes, en Cuba entran y salen los cubanos que residen en USA que son “refugiados políticos”, van los delincuentes que se escapan de USA con su dinero robado.

  6. El negocio de los cruceros deja mas utilidades cuando en el puerto donde hacen escala obtienen una serie de servicios tales como:
    -Bunker (combustible)
    -Aceites lubricantes para sus motores
    -Suministro de agua y alimentos.(catering)
    -Servicios de limpieza generales y evacuacion de los residuos.
    -Reparaciones menores de mantenimiento.
    -Servicios y suministros medicos de emergencia
    -Pagos de atraque, pilotaje etc,

    Solo el ultimo de estos Cuba es capaz de proveer por diferentes razones. En ese caso el negocio de los cruceros es mas problematico que altamente rentable. En el caso de Cuba su ventaja actual es la publicidad que genera para el sector turistico, pero economicamente deja muy poco, ensucia la ciudad y crea mas caos que beneficios como no sea para los orondos y ensombrerados y arrogantes choferes de carros descapotables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *