“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
Solo por vía de Airbnb recibieron U$D 40 millones los hostales privados
 

Solo por vía de Airbnb recibieron U$D 40 millones los hostales privados

airnb

Las ganancias de los cubanos que alquilan habitaciones o sus casas o apartamentos a través de Airbnb totalizan unos $40 millones desde abril de 2015, informó el 5 de junio la plataforma tecnológica en un informe sobre Cuba.

La compañía que conecta a propietarios de viviendas con personas que buscan alojamientos turísticos publicó un informe sobre Cuba, donde Airbnb comenzó a tener presencia en 2015 y que hoy en día es el país donde el número de ofertas crece más rápido, con más de 22,000 repartidas por 70 ciudades y pueblos de la isla.

La demanda de alojamiento en Cuba sigue creciendo y en lo que va de 2017 es el noveno país más popular en Airbnb para los turistas estadounidenses, por delante de Australia, Alemania, Holanda y Tailandia, entre otros países, dice el informe.

En 2016, más del 12 % de los estadounidenses que viajaron a Cuba se alojaron en lugares que buscaron por Airbnb.

Al respecto, la empresa señala que la comunidad Airbnb nació en Cuba en pleno deshielo de las relaciones cubano-estadounidenses.

“Por primera vez en décadas, algunos viajeros estadounidenses autorizados pudieron compartir el pan con anfitriones cubanos en las mesas de la cocina en toda la isla”, indica el informe.

Desde entonces miles de cubanos se han beneficiado directamente del acceso a una red de viajeros internacionales que proporciona Airbnb, una compañía creada en 2008 que tiene en Miami su sede para América Latina y el Caribe.

Los propietarios de las 22.000 propiedades cubanas incluidas en la plataforma, 13.000 de ellas situadas en La Habana, han ganado casi 40 millones de dólares desde abril de 2015, gracias a los 560.000 turistas que han buscado alojamiento en Cuba por medio de Airbnb en estos más de dos años.

Por mes llegan como promedio unos 70.000 turistas a la isla con alojamiento hallado por Airbn.

El precio promedio por reserva es de 164 dólares y 2.700 dólares el promedio anual y, en promedio, los cubanos alquilan 33 noches al año sus propiedades inmobiliarias, ya sean por piezas o completas.

En cuanto a los propietarios el estudio revela que la edad promedio son 43 años y el 58 % de ellos son mujeres.

La Habana tiene más alojamientos Airbnb que Austin, Houston, San Francisco, Boston, San Diego y Chicago.

Airbnb, que defiende que el contacto persona a persona es la mejor manera de derribar barreras y que los mejores embajadores de cualquier cultura son los miembros de esa cultura, señala que La Habana ha llegado a ser uno de los más populares destinos y experiencias para la comunidad de la plataforma.

 
 

8 thoughts on “Solo por vía de Airbnb recibieron U$D 40 millones los hostales privados

  1. Yo cada vez estoy más bruto, al principio la cifra me pareció tremenda, y cogí la calculadora y dividí los 40 millones de marras entre los 22000 alojamientos y me daba un resultado que el promedio no llegaba a 2000 CUC al año, a esa cifra hay que restarles impuestos y otras cosas para que de una cifra neta, total que debe ser que algunos ganan mucho y que la cosecha ce otros es se queda en eso. Pero si que los 40 milloncejos le entran limpios al gobierno, ya que lo que reciben los beneficiados de AIRBNB son chavitos.

  2. Muy buenas noticias para los anfitriones de Cuba en Airbnb. Lo bueno seria que siguieran buscandole una solucion estable a la forma de pago a los anfitriones de parte de Airbnb.

  3. Con estos numeros en cualquier momento tumban a airbnb ETECSA se hace dueña de ese mercado !!!

    Es una broma mia,,,,pero en Cuba todo es posible

    Esta es una de las cosas que mas ha beneficiado al cuenta propista en Cuba,,,,,

    En cuanto a los impuestos
    Cuanto tiene que pagar el que gane mas de 2000 CUC anuales ?

  4. Yo creo que los números son discretos y me pregunto si se corresponden con la realidad. Si hay 22 000 alojamientos y el promedio por reserva es 164 y si las reservas son como promedio de 1 semana (esa última estadística es del Ministerio de Turismo) entonces son 3 608 000 dólares a la semana. Si esos valores se mantienen por 1 año entonces estamos hablando de 187 616 000 dólares. Y eso solo en alojamiento, aunque Airbnb en La Habana está ofrenciendo también experiencias.

  5. Puedo hablar del caso de mi hermano. Tiene un lugar que renta en las afueras de la Ciudad, en Arroyo Naranjo, para nada una zona turística. Recauda entre 250 y 450 cuc mensuales, según la temporada. De eso paga impuestos por 35 fijos + el 10% del total. O sea, para el caso de 450 cuc de ingreso, paga 80 de impuesto, quedando 370 de ganancia. A eso se pueden sumar otros ingresos adicionales servicios derivados que ofrece, como desayuno, etc. En resumen, no es para hacerse rico, pero si una mejora sustancial del nivel de vida de la familia.

  6. empezando anuncio titulo mal no solo en cuba aib tambien gano y gana.ellos cobrnbn su comision alta, por eso, ademas cuando han tenido que pagar al arrendador se hn demrdo un siglo.
    segundo lo que se gana con su promocion en cuba entran mas pero, antes de estar ellos los arrendores ganaban en cuba no veo buen informcion

  7. Y por fin como resolvieron el problema del pago que aqui solo se hicieron eco del problema, nunca de la solucion. Quien estaba calentando el dinero?

  8. Tengo dos amigos que rentan por Airbnb y usando tarjeta AIS el cobro ya no es un problema. Se cobra con bastante inmediatez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *