“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Solidaridad médica

salud-cuba-medicos

Tomado de RT e Invasor

Cuba ha enviado médicos a 6 países caribeños: Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Bahamas, Dominica y Haití, para ayudar en la recuperación de estas zonas que en los últimos días han sido devastadas o están en la órbita del huracán Irma, informa el diario cubano ‘Granma’.

En ese sentido, la doctora y directora de la Unidad Central de Colaboración Médica de Cuba, Regla Angulo Pardo, señala que varias unidades médicas gubernamentales cubanas y las embajadas del país “han mantenido la comunicación para evaluar los daños” y valorar qué ayuda podrían brindar los médicos cubanos.

En tanto médicos brasileños formados en Cuba manifestaron hoy aquí su disposición para responder con prontitud a cualquier llamado y cooperar en las labores de recuperación en el isla tras el violento azote del huracán Irma.

En un comunicado, la Asociación Médica Nacional (AMN) y la Red de Médicas y Médicos Populares expresaron su solidaridad y preocupación con la situación provocada por el fenómeno meteorológico en la tierra ‘que formó a muchos de nosotros y nos sirve de ejemplo de lucha y superación’.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *