“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Sigue la ayuda humanitaria a Cuba

Ayuda-Cuba-Irma-680x499

Tomado de Cubasí.cu

Sendos cargamentos de ayuda humanitaria llegarán hoy a Cuba, procedentes de Venezuela y China, como parte del apoyo internacional al esfuerzo de la isla por su recuperación tras el paso del huracán Irma.

Ese evento hidrometeorológico azotó recientemente, con fuerza inusitada durante 72 horas, a la mayor parte del territorio nacional, y ocasionó 10 muertos y cuantiosos daños materiales, luego de su paso destructivo por otras naciones del caribe insular, donde cobró decenas de vidas.

Venezuela se convirtió el 12 de septiembre en el primer país en enviar ayuda a Cuba, con el arribo al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, de una aeronave con colchones, agua, y alimentos enlatados, entre otros productos.

En esta ocasión el apoyo de esa nación suramericana llegará por vía marítima al puerto de Mariel, a 60 kilómetros (unas 35 millas) al oeste de la capital cubana, mientras la terminal aérea de esta ciudad recibirá un vuelo con artículos de emergencia procedente de China.

Desde que las imágenes mostraron al mundo los estragos ocasionados por Irma, la comunidad internacional expresó su solidaridad con la mayor de las Antillas.

En medio de la etapa de recuperación -la cual mantiene un ritmo ascendente en materia de higienización y en la normalización de servicios básicos- llegaron a este país caribeño donaciones también desde Bolivia, Colombia, Surinam, República Dominicana y Japón.

 
 

3 thoughts on “Sigue la ayuda humanitaria a Cuba

  1. fernando el hecho de que no publiques comentarios criticando es lo que demuestra que vives en una dictadura donde no hay libertad de expresion

    a lo mejor si no vivieras en cuba publicarias todos los comentarios ….porque son opioniones personales que no reflejan tu forma de pensar

    el hecho es que has echado demasiadas raices en cuba como para arriesgarte a incomodar demasiado a los dictadores y te expulsen del pais….

    perder tu carro en cuba, residencia por atravezerte en el camino de algun dirigente no es algo que puedas permitirte..te entiendo.

  2. Carlos, entiendo que tu creas que las personas viven en un país o en otro por beneficios materiales pero no es mi caso. Yo puedo vivir en muchas otras partes, incluso con mejores ingresos, no son las “comodidades materiales” que puede ofrecer Cuba lo que me atrae de esta nación sino su gente. Imagino que para ti debo ser un marciano, ja ja ja. Sobre la no publicación de tus comentarios no se debe a censura política, si miras verás que en el blog comentan personas que son abiertamente anticastristas. Se debe a que tu te dedicas a hacer propaganda burda difundiendo rumores sin confirmar para llevar agua a tu molino o al de quien te contrata, en caso de ser un “obrero de las redes”. Sobre los “miedos” que tu dices, se aplica el viejo proverbio de que el ladrón cree que todos son de su misma condición, no proyectes en mi tu propia cobardía. Fíjate que yo doy mis opiniones con nombre y apellido y tu solo te atreves a hacerlo usando un seudónimo, el miedo te persigue aun hoy que vives fuera de Cuba. Sin abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *