“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Sigue el conteo de muertos en Puerto Rico por el huracán

Tomado de JR

El gobierno puertorriqueño mantendrá su protocolo de certificación de muertos por el huracán María, pese a informes que elevan la cifra de 55 a cerca de medio millar, aseguró el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

«Nosotros no estamos diciendo que este es el número de muertes y ya; nosotros decimos que si hay entidades que han encontrado esas muertes, que las puedan reportar y se van a añadir, de eso no hay duda», afirmó el mandatario citado por PL.

Rosselló Nevares se mostró conforme con el protocolo de certificación, «porque es el proceso que se ha llevado y validado con agencias federales».

«Nosotros establecimos un proceso, que es más difícil, pero el protocolo es adecuado y se continuará aplicando», manifestó en rueda de prensa en el Centro de Convenciones en el sector de Miramar, en San Juan, con el fin de actualizar el desarrollo del esfuerzo de recuperación del país tras el paso del huracán, el pasado 20 de septiembre.

De este modo, el gobernador de Puerto Rico rechazó los informes de una universidad de Estados Unidos y de la cadena de televisión CNN, que hablan de más de 550 muertes.

Mientras, Rosselló Nevares apuntó a quienes recelan de que Puerto Rico se esté «levantando», que tras el paso del ciclón María «hay progreso».

Fuimos de prácticamente cero a 90 por ciento en agua y tuvimos los supermercados cerrados y no contábamos con la apertura de carreteras, detalló.

Actualmente, dijo, hay mil escuelas abiertas, a la vez que compartió la frustración de quienes tienen carencias.

«No importa que les digamos que tenemos un 51 por ciento de electricidad, porque a ustedes no le ha llegado, por eso estoy comprometido en trabajar incansablemente para aumentar esos datos», afirmó.

Estableció que a esta isla del Caribe, bajo dominación colonial de Estados Unidos desde hace 119 años, la azotaron dos tormentas, Irma y María, con una diferencia de un par de semanas, lo que ha provocado obstáculos y problemas mayores, agregó PL

 
 

4 thoughts on “Sigue el conteo de muertos en Puerto Rico por el huracán

  1. Pancrasio, y desde cuándo decir la verdad es veneno? Puerto Rico es una colonia (ponle el eufemismo de estado libre asociado si tú quieres) y California, Nuevo México, Texas, Arizona y otros pedazos más fueron robados a México por la fuerza. Son verdades, son hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *