“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
Sigue creciendo la trama del arma sónica cubana
 

Sigue creciendo la trama del arma sónica cubana

Embajada-EEUU-LaHabana-JorgeLuisBanos-IPS

Tomado de Sputnik

La cantidad de diplomáticos de EEUU y Canadá afectados por los presuntos “ataques acústicos” en Cuba podrían ser más que la anunciada anteriormente, informó el canal de televisión CNN citando a funcionarios gubernamentales.

El Departamento de Estado de EEUU acusó a La Habana de haber perpetrado “ataques acústicos” por medio de equipos especiales contra varios funcionarios de su misión diplomática, tras lo cual expulsó a dos diplomáticos cubanos de la embajada de Cuba en Washington.

Según la CNN, más de diez diplomáticos y familiares acudieron al médico tras presuntos ataques que se extendieron desde mediados de noviembre de 2016 hasta la primavera de 2017.

En particular, dos diplomáticos estadounidenses perdieron sus capacidades auditivas y no pudieron retornar a Cuba.

En junio, cinco diplomáticos canadienses y miembros de sus familias presentaron los mismos síntomas.

El canal de televisión afirmó que los ataques perpetrados con un arma desconocida tenían lugar en altas horas de la noche, cuando los diplomáticos dormían, provocándoles mareos inmediatos, dolores de cabeza y pérdida de la audición.

Los funcionarios aseveran que el “arma” creaba un sonido semejante al zumbido de un insecto o el chirriar de un objeto metálico sobre el piso.

Sin embargo, resultaba imposible definir la fuente del sonido.

Los diplomáticos norteamericanos informaron que en algunos casos las “armas sónicas” se encontraban adentro o afuera de las residencias.

Durante varios meses EEUU y Cuba discutieron en secreto el tema.

Las autoridades norteamericanas destacan que Cuba se tomó en serie este asunto y permitió a agentes del FBI y la policía canadiense a ingresar en su territorio para realizar las investigaciones correspondientes, señaló el canal.

En casas de los diplomáticos se realizaron registros, sin embargo no se halló ningún equipo capaz de realizar este tipo de ataques.

 
 

26 thoughts on “Sigue creciendo la trama del arma sónica cubana

  1. Que jodedera.
    Y la verdad es que todo parece un “Maine” (oye, que el barco explotó de verdad y no fue un accidente preparado, pero luego se “supo aprovechar”) pero, pero … no hay que olvidar que hay una pila del lado de acá que tampoco quieren las relaciones

  2. Solo hay dos grupos que podrían entrar ese tipo de armas a Cuba. Un cuerpo de diplomáticos acreditados en la isla, o la seguridad del estado.
    Si fuera la primera opción habría que pensar que residencias de otros diplomáticos están cerca de la de EEUU y Canadá.
    Pues si fue la ultra-izquierda de la seguridad cubana si que les seria muy fácil usar esta arma. Pues ellos son el FBI en cuba y nadie les cuestiona.
    Si estos últimos han sacado la pata, no creo que las máximas autoridades del gobierno harían publico esto. Pues no es el modus operandis del gobierno, pero sí sería muy saludable dar un mensaje fuerte y claro a la ultra-izquierda cubana.

  3. Justo, Cartas desde Cuba no se va a prestar a formar parte de una campaña de rumores sobre un supuesto ataque acústico contra diplomáticos, cuyas consecuencias futuras nadie puede prever. Si alguien conoce algo en concreto pues lo publicamos pero las especulaciones las guardamos para comentar con los amigos en el bar o en el desayuno con la familia, si te quieren escuchar. Este es un tema demasiado serio como para andar con ocurrencias sin la menor relación con la realidad. Un abrazo

  4. Ojalá algún día sepamos qué ha ocurrido, no creo que el gobierno cubano tenga que ver, qué busquen en las alarmas que tienen instaladas, los routers, ellos sabrán.

  5. Fernando: como esta parte del blog mismo se llama, son comentarios y por tanto criterios personales. Y lo que diga una lector no creo que tenga porque ser tomado en serio al menos como para que se considere como oficial o evidencia, son comentarios aparte de lo que esta escrito en el blog, y no parte del blog ni opinión de los responsables del mismo.
    Es mi opinión muy personal al respecto, sin otros elementos que un razonamiento lógico, en el que su veracidad o falsedad no tiene validez ni peso, al menos que yo sepa.

  6. No sería la primera vez en la historia que los EEUU usan a los suyos como “liebres” hasta el punto de sacrificarlos, con determinados propósitos….no es nada nuevo. Ejemplos hay muchos, en Cuba, el Maine; dentro del propio EEUU el 11S y las torres gemelas. Estamos viendo un episodio más de la larga “novela imperial”. Saludos.

  7. pUES AMIGO Ravsberg algo paso, cuando en el aRTICULO SE CITA q el gobierno se lo tomo en serio y que permitió q agentes del FBI INVESTIGAR EN Cuba ES PORQUE ALGO PASO,Asi que me parece mas grave o serio de lo que muchos suponen, esperemos a ver si se dignan en dar los resultados de estas investigaciones a nosotros pobres mortales que no tenemos idea de operaciones encubiertas, espionaje o de propaganda entre naciones.

  8. Creo que es una de las tantas “justificaciones” que usan los EEUU para hacer tonterias, como volver a romper relaciones y hacerle el juego a Marcos Rubio, Ileana Ross, etc. En fin a Trump Cuba le importa un carajo y solo le sirve para lo que llaman allá “hacer política”. Arma sónica en Cuba?, creo que salvo que los diplomaticos norteamericanos vivan en zonas de Centro Habana o Guanabacoa, no deben estar afectados por ruido aquí en Cuba, o acaso le dimos la justificación con tanta algarabía con ese tema en Mesas Redondas, prensa escrita, etc (no aprendemos).

  9. Ea un tema serio que amerita investigacion de expertos como no soy ino y en la biña sel sr puede haber de todo aunque no creo sea verdad me tomo la libertad se decir que fue aeguro iyendo regueton malo de cuba la causa

  10. Amigo Bermudez, también el gobierno de Irak dejó entrar investigadores a buscar Armas de Destrucción Masiva a pesar de que no existían como se demostró después. Si Cuba deja entrar investigadores es porque algo hay, si no los deja entrar es porque algo tiene que ocultar, palo porque boga y palo cuando no boga. Un abrazo

  11. Justo, te repito tus opiniones personales, basadas en elucubraciones tuyas, sin un solo dato que le de algún asidero a la realidad, no nos interesan para nada. Por cierto llamarle “razonamiento lógico” a un montón de fantasías parece una paradoja humorística de Tres Patines. Compártelas con la familia o tus amigos, si a ellos les interesa, o con otras paginas que se dedican a ese tipo de cosas. un abrazo

  12. Lo preocupante para mi es que Trump está en su primer año de gobierno y que aunque ahora no sabemos nada, en un futuro muy cercano podríamos saber hasta el número de zapato que calzó el que entró la supuesta arma, aunque esta ni siquiera haya existido y de paso una multa a la empresa que la vendió porque casi seguro que si es un arma sofisticada tiene más de un 10 % de componentes de USA. Ojala que no entremos en esa historia, ya tenemos bastante.

  13. Los USA tienen larga experiencia en crear estados de opinión, para mi esto es más de lo mismo. maine, Pearl Harbor,Patty operations, WTC, etc.
    De!o que estoy seguro es que el gobierno cubano, ni ninguno de sus organismos, fue culpable de tan lamentable hecho, todo el mundo, incluyendo a los yanquis saben que no es nuestro estilo!!!!

  14. Seria interesante ver las pruebas sobre el WTC que tienen los que aquí comentan, ojala y no salgan con que “especialistas” o the tin hat brigade said so…

  15. Pienso que esto pueda ser real, como también pienso que Cuba no tiene ni la más mínima idea de lo que sucedió pues no tiene ni la tecnología ni las razones y mucho menos le conviene, me inclino a un auto ataque y es que la historia no miente.

  16. Estados Unidos con Trump refuerza la fábula del lobo y el cordero bebiendo en el río, el lobo siempre tendrá la razón y más si es rubio (como el tal marco), racista, mentiroso y manipulador. El cuento de la famosa arma sónica parece una mala película de ciencia ficción con fines bélicos.

  17. Tampoco es el estilo del mal llamado ” Estado Islámico ” , nada , para ir descartando posibilidades . Saludos .

  18. Fernando: Si tuviera pruebas contundente para la solución de esa situación créame que no la escribiría aquí ni en ningún blog; las entregaría a las autoridades pertinentes.
    Y si lo que digo son paradojas de tres patines porque es que le molestas tanto y raya la falta de respeto.

  19. Fernando hay que reconocer que tienes una paciencia que vale oro.Hombre no pierdas el tiempo con Justo,es eso un desajustado.

  20. POR FAVOR ESCRIBAN EN MAYÚSCULA QUE NO VEO NADA DE LO QUE ESCRIBEN Y MUCHO MENOS LOS OIGO. SERÉ VICTIMA DE UN ATAQUE ÓPTICO -AUDITIVO. AYÚDENME QUE EL SEGURO NO ME CUBRE LO DAÑOS OCASIONADOS POR ATAQUES CIBER ESPACIALES.

  21. Parece mentira que todavía haya gente que le siga el juego a los Yanquis. No es la primera ocasión en la que inventan la más inverosímil historia para confundir a la opinión pública internacional y lograr sus objetivos. Quien conozca realmente la historia de las relaciones entre ambos paises; quien conozca realmente cual ha sido el comportamiento del gobierno cubano y sus órganos de seguridad; quien conozca realmente el apego a la Ley que siempre ha seguido el Gobierno Revolucionario desde 1959 (a pesar de la pila de errores cometidos); quien conozca las verdaderas intenciones de todas y cada una de las administraciones de turno desde 1959 hasta la fecha; caballeros esa persona estaría bien clara de lo que hay detras del telón, de lo que se está buscando con todo esto y de ninguna manera le estaría haciendo el jueguito a los yanquis. Así que dejen las especulaciones, razonamientos ilógicos, ofensas, agresiones y equivocadas interpretaciones, que el autor se está riendo y espera.

  22. Algo hay que hacer y lo que se haga, siendo bien sofisticado lo que se haga, mucho se lo vamos a agradecer a los yankis, porque lo que somos nosotros, ya ustedes conocen como es el mantecao, ¡verdad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *