“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Sigue creciendo en Cuba el número de turistas de EEUU

CUBA-EEUU-VINOSTomado de El Comercio

Unos 284 937 estadounidenses visitaron Cuba en 2016, lo que significa un aumento del 74% con respecto al año anterior, informó hoy 11 de enero de 2017, la jefa para EE.UU. de la Cancillería de Cuba, Josefina Vidal, en su cuenta oficial de Twitter.

Este incremento se verificó pese a que los ciudadanos norteamericanos aún no pueden viajar como turistas, sino bajo alguna de las doce categorías autorizadas, a causa del embargo que Estados Unidos mantiene todavía sobre el país caribeño.

Desde el inicio del ‘deshielo’ entre ambos países, en diciembre de 2014, el turismo hacia la isla experimentó una recuperación y marcó una cifra récord de 4 millones de visitantes extranjeros que viajaron a Cuba en 2016.

Este número representa un alza del 6 % sobre los 3,7 millones de turistas estimados para el año y un incremento del 13% comparado con 2015, según fuentes del Ministerio de Turismo cubano.

En el primer semestre de 2016, un total de 136 913 estadounidenses visitaron Cuba, casi un 80% más que en el mismo periodo de 2015.

 
 

5 thoughts on “Sigue creciendo en Cuba el número de turistas de EEUU

  1. Viendo los veleros de la foto recorde que he estado viendo en varios videos (filmados con drones) del malecon y se puede apreciar que desde Galiano hasta casi la entrada a la bahia, pareciera que en el malecon, en el pasado hubo atracaderos para veleros o enbarcaciones pequenas. Sin embargo, he tratado de buscar en fotos o videos antiguos y no he visto ninguna con embarcaciones en esa zona del malecon.
    Alguien sabe algo de la historia de estos “atracaderos” en el malecon?

  2. Hola Héctor, lo que ves en esas imágenes no eran atracaderos, son las huellas de playas privadas de la alta sociedad en tiempos de la colonia. Les ponían divisiones y hasta techos para que no se vieran desde afuera.

  3. Hector, Raul esas eran las llamadas Playitas de Hornedo (el millonario) sobre todo las de enfrente al Hotel Riviera.Por cierto, a Hornedo no lo dejaban entrar en ciertos clubes de alta sociedad por ser mulato y tuvo que comprarse una para que su esposa invalida pudiera relajar frente al mar.Fue el conocido como La Concha, en honor a su consorte.Anecdota de Dulce Maria Loynaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *