Senador de EEUU asegura que no hay pruebas de ataques sónicos | Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg
“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Senador de EEUU asegura que no hay pruebas de ataques sónicos

El senador republicano Jeff Flake afirmó el sábado que las autoridades de Estados Unidos no han encontrado pruebas de que los diplomáticos estadounidenses en La Habana hayan sido víctimas de ataques con un arma desconocida.

Flake, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y desde hace mucho tiempo un destacado promotor de la distensión con Cuba, se reunió el viernes con altos funcionarios cubanos en La Habana, entre ellos el canciller Bruno Rodríguez y funcionarios del ministerio del Interior, que supervisa la seguridad interna y enlaza con fuerzas policiales extranjeras.

Según el senador, el FBI les ha dicho a los cubanos que después de cuatro viajes a Cuba, sus agentes no han encontrado evidencia de que las misteriosas enfermedades sufridas por los diplomáticos estadounidenses hayan sido resultado de ataques.

Flake dijo a The Associated Press el sábado por la mañana que los informes confidenciales de los funcionarios estadounidenses no le dan motivo para dudar de la versión del gobierno cubano, aunque se negó a revelar el contenido de esos informes.

Los funcionarios cubanos y del FBI no respondieron por el momento a las solicitudes de comentarios.

(Síntesis)

 
 

3 thoughts on “Senador de EEUU asegura que no hay pruebas de ataques sónicos

  1. Claro que no hay pruebas.Detras de todo ese show esta Marcos Rubio,que quiere sabotear y sabotear a como de lugar los avances usa-cuba y con el descarado de Rodiles y companies apoyando y de ueleculo

  2. Desde luego que no van a encontrar pruebas a no ser que las inventen.
    El ataque no es de Cuba sino contra Cuba, apoyado y promovido por Marcos Rubio y los patéticos “disidentes”.

  3. Fue una opinión de un senador, mañana deben presentar pruebas y recomendaciones al comité de asuntos exteriores…y fin de toda esta historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *