“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Senador cubanoamericano va a juicio por corrupción

bob-menendez98-685x342

El Tribunal Supremo de EE.UU. rechazó este lunes retirar los cargos por corrupción que pesan sobre el senador demócrata de origen cubano Robert Menéndez, dando así vía libre al inicio de un juicio en los próximos meses.

El abogado de Menéndez, Abbe Lowell, se mostró “decepcionado” en un comunicado por la decisión de los magistrados del Alto Tribunal pero también confiado en que a su cliente “le darán la razón” una vez haya podido explicarse en el juicio.

Menéndez está acusado de ayudar a su amigo Salomon Melgen, un oftalmólogo de Florida, en una disputa con funcionarios de salud sobre unos pagos relacionados con los servicios sanitarios.

También de instar a las autoridades de República Dominicana a aceptar un contrato con una empresa de seguridad propiedad del médico.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, que formuló los cargos contra Menéndez en 2015, el senador demócrata habría aceptado de Melgen prebendas por un valor de más de un millón de dólares unos 928.000 euros).

Tanto Menéndez como Melgen han sido acusados de conspiración, soborno y fraude, pero ambos se han declarado no culpables.

Menéndez fue presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado entre 2013 y 2015 y un actor clave en la política de EE.UU. respecto a Irán y Cuba, opuesto a la estrategia del expresidente Barack Obama en los dos países.

Con 63 años, nativo de Nueva York y de origen cubano, Menéndez fue elegido por primera vez en el Congreso en 1992, es senador desde 2006 por Nueva Jersey y se ha convertido en uno de los líderes hispanos más influyentes en el Capitolio.

 
 

9 thoughts on “Senador cubanoamericano va a juicio por corrupción

  1. Esa es una de las grandezas de esta Republica Constitucional , existe corrupcion , si , pero no existe inmpunidad y se enjuicia al mas alto representante del pais .Existen cosas que no son muy buenas pero se trata de buscar soluciones . Perfecto es solo Dios !
    Ya Menendez tendra la oportunidad de aclarar su situacion en un juicio imparcial
    Veremos que pasa !

  2. Y esos son los q piensan venir a gobernar aqui???. Este sr.q se la pasa hablando de libertad y democracia!!!CORRUPTO!!!!

  3. Eso demuestra el valor de la Democracia, ya Menendez que es un politíco reconocido en el gobierno estadounidense puede defenderse, tiene derecho a ello. además su caso no es escondido, la prensa puede exponerlo sin temor, en Cuba también hay politícos que pueden ser acusados de corrupcion o de otra acusacion sería pero nadie lo sabe, (al menos que a los Castros le convengan)y si no ,nada ha pasado, todo oculto y callados todos. Esa es la diferencia de la dictadura cubana a la Democracia,que no es perfecta pero funciona.

  4. Creo q no hay en USA, tantos oriundos latinos como d Cuba en altos cargos, y desde luego q no somos d los latinos mas del 3%, saludos

  5. Liborio,No solo para enemigos d Cuba: enemigos d la humanidad, y q viva la democracia en todas partes no solo la de EEUU, que esta llena d defectos, la prueba salio presidente un candidato con 3 millones menos d votos q su rival, saludos

  6. Este es el final ansiado por millones de personas en Cuba a quien este desvergonzado trato de someter por hambre desolacion y muerte, mientras el y su socio, el ladronzuelo Dr. Melmer se corrompian y pervertian a las jovenzuelas en Santo Domingo.

    Esperemos por la caida del resto de esta jauria compuesta por los Lincoln y Mario Diaz Balart, Ileana Ros, Marco Rubio, Curbelo, Ninoska Perez-Castellon y Oscar Haza. Los demas ya estan en prision, bajo palabra o marcados como convictos.

  7. Oye Alejandro mi hermano , el Mundo es el que está del caraj.. mira uds con el loco haciendo muros , Perú lleno de aguas y aquí sequías , Venezuela con más democracia que nadie , llena de petróleo y con una crisis atrás de la otra , Guatemala llena de violencia , en Mexico desapareciendo gente al por mayor , Brasil virado al revés , Macri despeluzando a Argentina , Bolivia y Chile fajados por tin de agua salada , Cuba llena de corrupción y FR con ” La maldita circunstancia de la M…. por todas partes ” . Saludos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *