“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Seguros de Cuba cubren daños del huracán

Tomado de Radio Rebelde

Seguros Internacionales de Cuba, ESICUBA, ha estimado pérdidas por 200 millones de pesos, en Moneda Libremente Convertible provocadas por el Huracán Irma a los principales sectores empresariales del país.

La Directora de Desarrollo y Mercadotecnia de ESICUBA Elena Domínguez Oropesa confirmó que el Huracán Irma ha sido el evento meteorológico de mayor magnitud atendido por su entidad, durante 55 años que lleva de fundada.

ESICUBA es la Empresa principal que asegura el sector empresarial, en el país, fue fundada en el 1963, su misión fundamental está en proteger el patrimonio económico y social de Cuba. Esta entidad además asegura los intereses tanto dentro del territorio nacional, y los extranjeros, en Cuba.

“En el momento que nos azotó el Huracán Irma ESICUBA tenía garantizado bajo su responsabilidad más de 27 mil millones de valores asegurados de la economía y además poseía un respaldo económico suficiente para asumir las afectaciones que dejo este fenómeno, todavía se continúa evaluando las pérdidas”.

La funcionaria aseguró que ESICUBA hizo un pago a cuenta de más de 30 millones de CUC al Ministerio de Turismo para que este pudiera enfrentar el proceso de recuperación de las plantas hoteleras, ubicadas en los principales Polos Turísticos del país.

“En estos momentos estamos en el proceso de tasación que no solo va destinado al sector turístico, sino al sector industrial, del petróleo y otros”.
La experta puntualizó que la contratación del seguro no es más que la manera que tienen las Empresas de proteger sus finanzas y ser autónomas e independiente de los presupuestos del Estado.

“Con esta labor pretendemos convocar al Empresariado Nacional y al sector inversionista que vea al seguro como un instrumento financiero que los hace ser una más organizada y preparada. En la misma medida que se recupera el sector empresarial, lo hace la población que recibe esos servicios”.

ESICUBA se dedica a los seguros de hoteles y comercios, a los de perforación en mar y tierra que se realizan en el país, construcciones, transportación de mercancías que viajan por aire y mar, las industrias asociadas a Empresas Mixtas y de Capital Extranjera, sin embargo todavía falta una mayor presencia de entidades estatales de menor escala.

Principales clientes

1-CACSA – Aviación Civil Cubana
2-MINCEX – Empresas Exportadoras e Importadoras
3- Asociaciones Económicas
4- Brascuba
5-Cementos Cienfuegos
6- Empresa del Níquel Comandante Ernesto Che Guevara
7- Havanatur Celimar
8- MINTUR – Cadenas hoteleras y extra hoteleras
9-ENERGAS, S.A.
10- HEBER BIOTEC S.A.
11-Terminal Contenedores de Mariel S.A.
12- ETECSA

“Nuestros clientes pertenecen a variados y diversos sectores Empresariales, siendo los más representativos los relacionados con el comercio exterior cubano, la aeronáutica civil, las telecomunicaciones, el sector del turismo, los productores y comercializadores de medicamentos y los inversores extranjeros en el país”.

 
 

2 thoughts on “Seguros de Cuba cubren daños del huracán

  1. Y esto es noticia ?? Supongo que es la obligación de la aseguradora. Aunque la verdad las aseguradoras suelen ser de la empresas más tramposas que existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *