“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Se van los médicos cubanos de Honduras?

Médicos-cubanosmediTomado de Tiempo Digital

Desde el año 1998 ha existido un Convenio de Cooperación en materia de Salud entre Cuba y Honduras, esto a raíz de la catástrofe que supuso el Huracán Mitch para nuestro país por aquella época.

Desde entonces, médicos cubanos han realizado millones de consultas médicas gratuitas a hondureños en zonas de escasos recursos económicos.

Además de consultas, los médicos cubanos también realizaron gran cantidad de operaciones quirúrgicas de alta envergadura, incluyendo trasplantes de órganos a pacientes que, de otra manera, jamás hubieran tenido acceso a tales procedimientos harto caros y complejos.

Entre los muchos beneficios que la asistencia médica cubana ha traído para el país, también se cuenta la donación de varios hospitales oftalmológicos.

Todo esta ayuda y mucha más podría estar en riesgo ahora que el gobierno actual no parece estar dispuesto a extender dicho Convenio de Cooperación con Cuba, lo que tiene alarmado al sector más pobre del país, que era el que más se beneficiaba del mismo.

Gilda Silvestrucci, periodista corresponsal de Telesur en Honduras, publicó el siguiente  mensaje en sus redes sociales:

Gracias a la “vida mejor” de los nacionalistas, se van los médicos cubanos de Honduras. El señor JOH, no quiso firmar el convenio. No nos queda más que agradecer a estos hombres y mujeres que estuvieron apoyándo en cada aldea, pueblo y comunidad. En mi caso, mis hijos y yo fuimos atendidos por ellos, en más de alguna vez. Gracias pueblo cubano por ese gran amor que le dieron a los hondureños.

Actualmente, hay unos 1,500 médicos cubanos brindando sus servicios a lo largo y ancho del país, atendiendo pacientes de escasos a nulos recursos.

De venirse efectivamente abajo dicho Convenio de Cooperación  entre Honduras y Cuba, los médicos cubanos que laboran actualmente en nuestro país no tendrán más opción que regresar a su isla de Cuba.

 
 

7 thoughts on “¿Se van los médicos cubanos de Honduras?

  1. Olofin esta por encima de la politica.El sabe lo que hace y rige El Mundo, pero cuando leo cosas como estas me aparto de ser un ser social, me pongo el gorro de babalao y me pregunto porque permite cosas como estas.Que no pase, pues mucha gente necesita salud, pero bueno el sabe lo que hace.

  2. Que pena Otra extrategia Comunista.bajo el amparo del honorable presidente Hondureño. Buscando beneficios. Y Honduras callendo en nobles engaños. Deveria y es obligation de este ambicioso mediocre presidente.apoyar a sus excelentes medicos y Hospitales Hondureños. Pues as el beneficio para el pueblo. Y que no solo bisque beneficio para si mismo. No hay duda Buenos Medicos Cubanos y algunos infiltrados.en beneficio del Castro Comunismo.

  3. Pura política Lennon, detrás de esto hay re elección en camino mas adoctrinamiento por otro, vieja técnica.

  4. Es una lastima,ver comentarios como estos ,son nos mal agradecidos,nunca quiso el gobierno cuanto imponer ideologias,este es el comunismo ayudar y dar,Ser justo donde quiera que puedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *