Se reúne Internet Task Force para planear penetración en Cuba | Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg
“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Se reúne Internet Task Force para planear penetración en Cuba

Tomado de El Economista

Un grupo comisionado por el gobierno del presidente Donald Trump, para fomentar el flujo de información en Cuba, examinará las opciones para expandir el acceso a internet en la isla, una medida que La Habana ha denunciado como “subversiva e injerencista”.

El Grupo de Trabajo sobre Internet en Cuba (Cuba Internet Task Force) se reunió por primera vez en Washington con el objetivo de “ayudar al pueblo cubano a disfrutar del flujo de información libre y no regulado”, según un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

El gobierno cubano sostiene que el grupo busca subvertir el orden en la isla y “resulta una reedición de viejos planes cuyos antecedentes se remontan al propio inicio de la revolución” en 1959, según una publicación el miércoles en Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.

El gobierno del presidente Raúl Castro había protestado en enero cuando se anunció la formación de la Fuerza de Tarea al considerarla como una “injerencia” en los asuntos internos del país.

En la reunión de Washington, el grupo determinó crear dos subcomités: uno se encargará de explorar el papel de los medios y la libertad de información en Cuba y el otro sobre el acceso a Internet en la isla. Cuba tiene una de las tasas de penetración de internet más bajas del mundo.

 
 

14 thoughts on “Se reúne Internet Task Force para planear penetración en Cuba

  1. Ellos lo que quieren es que el flujo de información sea regulado por ellos… Eso de “No regulado” es una mentira… Ya no es noticia como espían a sus propios ciudadanos…

  2. Magdiel, espiar no es lo mismo que regular, just saying.(que no quita que regulen)

    Por otro lado, alguien pudiese explicar como un mayor acceso a Internet puede tumbar a la Revolución? Que en concreto proponen? Ponerle una pistola a todo el mundo para que lean lo que ellos quieran y otra para que se lo crean?

  3. La única y más revolucionaria respuesta ante esta agresion es internet gratuito y libre para todos los cubanos. Somos un pueblo instruido y capaz de discernir sobre las verdades. Venceremos.

  4. Estos ” tanques pensantes” con relation a Cuba estan llenos de agujeros; no ponen una,pero cobran muy bien.Los veremos trajeados y la secretaria detras cargandoles la maletica,la cara de sesudo y un aire de sabiondo hablando mierda y mas mierda.Pero cuando el checke llega viene bien gordo ,pero al al final na.Patria o Muerte. Venceremos como dijo quien lo dijo

  5. En la lista de los llamados países enemigos de Internet incluye 12 países: Barhéin, Bielorrusia, Birmania, China, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudí, Siria, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam y por supuesto Cuba, estos paises quieren que el flujo de información que reciben sus ciudadanos esté controlado por sus respectivos sistemas de seguridad. Están es su derecho porque son paises independientes reconocidos como tal pòr la ONU. Ahora bién es muy difícil mantenerse como “Islas” en este mundo tan globalizado , en la RPChina y en verdad el internet según dicen los chinos es solo el que permite su gobierno. Ahora bién puedes navegar conectándote a un servidor de Australia. (Por ejemplo). Es lo que puede pasar en Cuba con esto del Task Force que no necesites depender de Nauta para conectarte. Otro ejemplo hace años Yo uso cuando visito a Cuba un GPS instalado en mi teléfono ( MapFactor:GPS para Cuba.)

  6. Mas de lo mismo.
    Pero correra el $$$ para algunos, q trataran de mantener la investigacion por siempre y sin tener q ir a Cuba a implementarlo.
    Alan Gross pudiera asesorarlos.

  7. Cuanto cinismo hay por parte del gobierno del Sr. Trump al crear dicho grupo con la tarea de fomentar el flujo de información en Cuba. La estupidez de estos señores no tiene límite pero como dijera José Martí “De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento”. Una vez más fracasaran…

  8. Apoyo completamente a Luis 3.
    Son casi seis decadas instruyendo a nuestro pueblo. Ya estamos listos para no dejarnos caer en cantos de sirenas.

  9. Internet gratuito??? que soñadores.. jejejeje seguiremos cobrando telefonia cara por un lado e internet caro por otro

  10. Internet, como cualquier otro servicio,no es gratis en ninguna,parte,si bien en no muchos países tiene precios asequibles y por supuesto cubre la necesidad de la mayor parte de los ciudadanos de esos países.la no convertibilidad de la moneda en divisa fresca, hace que todas las inversiones pasen por el canal de la asignación de moneda convertible, donde su disponibilidad,no siempre puede mirar hacia estos lares…sin embargo,nadie se crea que internet e es una autopista sin semáforos y policías, que vigilan y te controlan…o incluso sin señalizaciones que te inducen a moverte en dirección opuesta al deseo inicial o interés común….pero es necesario para insertarse en la economía que hoy se rige en medio de esta revolución digital!!!

  11. Estas personas llaman Internet libre para los cubanos el acceso a tv de Miami, el problema radica en que esa oferta ni los cubanos que estamos aca la rodamos, te imaginas los cubanos de alla?

  12. Me adhiero a Maria4free, Luis, david habana y a todo aquel que vea desde ese ángulo las cosas.
    Hace 60 años que estamos “formando conciencia” en la población, tenemos todos los medios convencionales controlados (digo prensa, radio, TV, publicación de libros, organizaciones políticas y de masas, “ONGs” si las hubiesen, etc.) además de una buena cantidad de páginas webs y blogs defensores de “nuestras ideas”, y nos preciamos de tener el más decidido apoyo de la inmensa mayoría de la población. Y así y todo nos espanta que nos metan un poco de ruido en el sistema. ¿Cuál es el miedo? ¿O será que la tan mencionada batalla de ideas requiere desesperadamente que del otro lado no disparen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *