“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
Se incrementan exportaciones de Rusia a Cuba
 

Se incrementan exportaciones de Rusia a Cuba

cuba-rusia

Tomado de Sputnik

El intercambio comercial de Cuba y Rusia ascendió a 176,2 millones de dólares durante el primer semestre de este año, mostrando un incremento del 72,9% respecto al mismo período del año anterior, según muestran datos del Sistema Federal de Aduanas de Rusia.

Del monto total, a las exportaciones de Rusia a Cuba correspondieron 167,3 millones de dólares, casi duplicando el indicador del año anterior al crecer en un 93,5%.

Por su parte, la república caribeña solo exportó a Rusia mercancías por un valor de 9 millones de dólares y experimentó una caída de sus exportaciones de un 42,1%.

El aporte del intercambio entre ambos países al volumen total de la cartera de intercambio comercial de Rusia se incrementó en una décima porcentual respecto al año pasado.

 
 

6 thoughts on “Se incrementan exportaciones de Rusia a Cuba

  1. Tiene logica que solo se exporte 9 millones. Es produccion estatal la que se exporta…y creo que todos tenemos idea como marcha eso.

    Tambien se pudiera leer: Se inclina mas la balanza comercial.

  2. No veo la carne rusa en el mercado por lado alguno. De momento lo que conozco son noticias sobre petroleo y modernizacion de armamento y no creo que sea regalado como antes. Lo del deficit de Cuba en la balanza comercial es con el mundo entero. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *