“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Se ha iniciado un proceso para destituir a Trump?

donald trump-eeuu-cuba

Tomado de La Vanguardia

Donald Trump cumple hoy 120 días como presidente de Estados Unidos, prácticamente cuatro meses. Desde que cogió las riendas del país, raro ha sido el día en el que no haya protagonizado alguna polémica. La sombra de los posibles lazos con el Kremlin desde su equipo no han cesado y ahora el ‘Rusiagate’ se ha acentuado al saber que presionó al director del FBI, James Comey, para cerrar la investigación al exconsejero de seguridad nacional Michael Flynn. Se ha llegado a un punto donde ya se ha empezado a hablar de un posible ‘impeachment’.

El encargado de anunciar esta vía fue el congresista republicano Justin Amash. Ha confirmado estar a favor de iniciar un proceso de destitución al presidente de Estados Unidos si se demuestra que realmente presionó a Comey, ya que podría tratarse de una obstrucción a la justicia imperdonable. El congresista por Michigan es el primer republicano en mostrarse a favor de un ‘impeachment’, una idea que llega después de que John McCain asegurara que este escándalo está al nivel del ‘Watergate’, el mismo que le costó la presidencia a Richard Nixon allá por 1974.

John McCain cree que el ‘Rusiagate’ podría tener los mismos efectos que el ‘Watergate’

¿Cómo empezó la pesadilla de Trump? El teniente general Flynn apenas duró 24 días como consejero de seguridad nacional. Tuvo que renunciar al puesto cuando se descubrió que no dijo la verdad al vicepresidente Mike Pence sobre su reunión con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak. A partir de ahí, el FBI anunció que iba a investigar sus posibles relaciones con Rusia. Trump pensaba que se libraría del problema con la dimisión de Flynn, pero ya había empezado a rodar una bola de nieve imparable.

Para conocer mejor la situación conviene echar la vista atrás y repasar la cronología del ya conocido como ‘Rusiagate’. Así es más fácil comprender cómo se ha llegado a la petición de un posible ‘impeachment’.

 
 

10 thoughts on “¿Se ha iniciado un proceso para destituir a Trump?

  1. Todo esta relacionado, con el “manejo” de las acusaciones a Hilary, toda esta crapula de politicos corruptos deben ser alejados del poder, y claro que merece un ‘impeachment’, ademas de momento va dejando el tema cubano tranquilo, que es lo que nesecitamos, saludos

  2. No. Nixon renuncio antes de pasar por la verguenza. Clinton estuvo cerca pero creo que al final la votacion no sucedio. Hubo otro presidente por alla por el siglo XIX que por un voto a favor no fue “impeached”. O sea, que si sucede, seria la primera vez en la historia de USA. Mas curioso aun seria con mayoria republicana en ambas Camaras.

  3. Personalmente, aunque me gustaría mucho que sucediera, no creo que vaya a ser el caso.

    Trump es un millonario, representando los intereses de los millonarios, y con la venia de buena parte de la población “regular” que por alguna extranna razon, resonan con las “ideas” (si es que se les puede llamar así) de este personaje. Es el presidente perfecto para los que llevan las riendas economicas del pais.

    Cada vez que leo comentarios de cubanos apoyando a Trump (sobre todo en cibercuba) hay un poco de mi orgullo de ser cubano que se evapora…

  4. No creo que suceda nada ,al menos que este egocentrista y mentiroso de Trump meta las patas tan profundo que el congreso (de mayoría republicana)no pueda seguir callado y callado por conveniencia, ellos saben que este personaje es un inepto y pueden hacer y deshacer a su antojo, pasando leyes en contra de inmigrantes,anti aborto, acabar con el Obamacare, en fin imponer sus beneficios de partido y no del pueblo, sabiendo que este loco firmará todo sin analizar nada,mientras que los democratas siguen de cobardes y no hacen nada ni tienen un lider verdadero y firme como lo pudo ser Sander(aunque él es un congresista independiente). El populismo es muy dañino, no importa si es de derecha o de isquierda y Donald Trump no le importa el pueblo ni el mundo sino sus negocios, y al descaro usando recursos del pueblo para sus propositos, su hija y yerno en el gobierno sin ninguna experiencia politíca y viajando por todos lados obteniendo contratos personales,es lamentable pero no va ha pasar nada

  5. Habia pensado hacer un editorial sobre este tema pero pienso que tendria que hacerme un blog personal y divulgarlo ; como eso no es mi interes solo expondre — para los que tan drasticamente y sin una sola prueba –piden una destitucion de Trump este breve pensamiento .
    Recuerda Ud amigo que me lee cuantos republicanos de Carrera politica y una “reputacion intachable ” dejo Trump en el camino hacia la Casa Blanca ? Fueron 16
    Trump no es politico .
    La eleccion de Donald J Trump –sobre la invencible Clinton–Intervencion Divina ?? Intervencion rusa ? No amigo, No ; es la consecuencia del rechazo de los norteamericanos a los corruptos politicos tradicionbales estadounidenses .

  6. Alguna vez se ha destituido alguno en cuba?
    Y sobran los porque para hacer.
    Por que no se miran el ojo antes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *