“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Se dispara el turismo mexicano a Cuba?

AeroméxicoTomado de Reportur

Las aerolíneas mexicanas han visto crecer sus negocios en Cuba, debido en parte al crecimiento del turismo en la isla, dijeron medios mexicanos. México es el octavo emisor de turismo a Cuba. Las aerolíneas Interjet y Aeroméxico han visto crecer el tráfico de pasajeros, impulsado en parte por el incremento del turismo en la isla.

Aeroméxico, por ejemplo, tiene en Cuba a la tercera nación con mayor tráfico de pasajeros comerciales entre los países con vuelos directos entre México y américa Latina, dijo el periódico El Universal. “En 2015, Aeroméxico incrementó 63 % su número de pasajeros en la ruta de Ciudad México-La Habana, respecto al 2014, y ese mismo año, se incrementó más de 150 % el número de pasajeros de Cancún hacia la capital cubana”, según un informe de la aerolínea.

Aeroméxico, -que opera tres vuelos diarios de México a Cuba-, transportó más de 180.000 pasajeros de México a Cuba en el 2015; y de enero a mayo de 2016, la aerolínea ha transportado más de 100.000 pasajeros.

La aerolínea Interjet ha transportado desde su apertura 654.000 pasajeros, según datos oficiales de la compañía. Se espera que el 14 de julio Interjet inaugure una nueva ruta hacia Santa Clara, con dos vuelos a la semana.

Hace un mes, como reveló REPORTUR.mx, en el segundo día del Foro de Negocios Turísticos México-Cuba en Yucatán, los empresarios de ambos países sostuvieron más de 100 reuniones de negocios, según indicó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, con los hoteleros más importantes de México presentes: Roberto Zapata Llabrés, copropietario de los Hoteles Misión; Pablo Azcárraga Andrade, del Grupo Posadas, al que pertenecen los Fiesta Americana; Luis Barrios Sánchez, de los hoteles City; José Chapur Zahoul, del Grupo Palace Resorts (Dueños de Posadas, Palace y City se reúnen con autoridades cubanas).

De Cuba estuvo presente la corporación turística y comercial Cubanacan, que presentó la cartera de oportunidades de negocios con inversión extranjera para este año, con 23 hoteles distintos, que en conjunto representan más de 3 mil habitaciones a desarrollar. La Agencia Naviera de México (Agnamex) también participó, al igual que los hoteles cubanos Islazul y los tanques de agua Aguaplas.

 
 

One thought on “¿Se dispara el turismo mexicano a Cuba?

  1. Se dispara el turismo de México, el americano, la llegada de turistas creció en 11,7% en el primer semestre, según el ministro de turismo, entran más remesas, el precio del petróleo está por el suelo y dice Murillo, que en ése mismo semestre la economía ha estado marcada por un “complejo escenario” que ha impactado en los ingresos del país, quién entiende, como la zafra si llueve malo, si hay sequía también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *