“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Se dispara el comercio con la región española de Murcia

1495620331_779827_1495620443_noticia_normal

Tomado de La Verdad

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió este martes a un almuerzo organizado para la delegación cubana que estos días visita la Región, un destino, la isla caribeña, donde las exportaciones regionales durante el primer trimestre de 2017 aumentaron un 62,7 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Según informaron fuentes de la Administración regional, la visita de la delegación cubana a la Región se produce en el marco del Plan Estratégico Destino Cuba, impulsado por la Comunidad, a través del Instituto de Fomento (Info), que se puso en marcha tras el levantamiento del bloqueo sobre Cuba.

lopez-miras-cuba-k6JB-U40180330120OkE-624x385@La-Verdad

López Miras, tras el almuerzo con la delegación cubana.

El crecimiento de las exportaciones durante el primer trimestre de este año consolida una tendencia que coincide con el levantamiento del bloqueo y con la puesta en marcha del Plan Destino Cuba, que el año pasado se tradujo en un aumento de las exportaciones del 32,86 por ciento con respecto a 2015 (de 21,27 millones de euros en 2015 a 28,26 en 2016).

En concreto, este aumento de las ventas de la Región está impulsado por sectores como el de las conservas, que creció un 130,82 por ciento; el del mueble, que con un 4.739,68 por ciento, el que más aumenta; el sector vestir, que aumenta un 380,65 por ciento; el de los envases y embalajes (+89,64 por ciento) o el de la maquinaria industrial.

Con motivo de la visita de la delegación cubana, el Info acogió este martes la jornada ‘Oportunidades de negocio en Cuba’, a la que asistieron más de 40 empresarios interesados en este mercado, y en la que se analizaron las posibilidades que ofrece la Zona de Especial Desarrollo Mariel, donde el Gobierno cubano pretende desarrollar un núcleo de innovación tecnológica y concentración industrial.

Además, se expusieron las oportunidades en sectores estratégicos para la Región, como el de las energías renovables, la gestión turística, los envases y embalajes o el tratamiento de aguas, regadíos y tecnologías agrícolas.

 
 

5 thoughts on “Se dispara el comercio con la región española de Murcia

  1. Alvaro, yo me pregunté lo mismo cuando lo leí. Imagino que se refiere a la política de Aznar o a algo así. Un abrazo

  2. se dispara el comercio con…., mas turismo, mas campos de golf , mas mas y no vemos las mejorías , entonces ????? es que continua el bloqueo, hay que entenderlo, por eso no había cajistas para envasar jugos, aunque aparecieron y se resolvió el problema, claro quizás con alguna propina y así seguimos sin ver la luz al final del túnel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *