“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Se consolida Cuba como destino de cruceros

Foto: Alejandro Ernesto

Tomado de ENDI

La industria de cruceros internacional seguirá adelante con su apuesta por el mercado cubano, así como gigantes multinacionales como Nestlé, a pesar de los intentos del gobierno estadounidense de recrudecer su política económica hacia Cuba.

Importantes ejecutivos de nueve de las mayores líneas de cruceros del mundo iniciaron hoy una jornada de trabajo de dos días para que aquellos que están presentes en Cuba afinquen sus operaciones y los que no han iniciado actividades comiencen a hacerlo a la brevedad.

La importante reunión ha contado con toda la atención de las autoridades cubanas, que recibieron al grupo de empresarios con la artillería pesada de su equipo de trabajo.

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, dio el disparo de salida al cónclave y agradeció a los presentes por su asistencia a la ronda de negociaciones.

Malmierca estuvo acompañado por Manuel Marrero, ministro de Turismo; Eduardo Rodríguez Dávila, viceministro de Transporte; y Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El CEO de la empresa Norweigan Cruise Lines, el cubanoamericano Frank del Río, destacó que la industria de cruceros tiene a Cuba como foco de desarrollo y abogó por que Estados Unidos retome su política de acercamiento hacia la isla.

“La industria de cruceros tiene buenas perspectivas con Cuba y apoya su apertura como destino. Esperamos que todo siga abierto. Esperamos que los gobiernos puedan solucionar sus diferencias, las buenas noticias es que estamos aquí y felices de esta visita”, expresó el importante ejecutivo.

“La Habana se ha convertido en el destino de mayor satisfacción a nivel global para mi empresa y he escuchado que mis colegas de otras empresas repiten lo mismo”, agregó.

El gobierno estadounidense emitió una nueva serie de restricciones para viajeros del país que quieran ir a Cuba, medidas que en su mayoría buscan impactar el flujo de turismo desde Estados Unidos a la isla.

La industria de cruceros no sufrió ninguna restricción directa en sus operaciones, aunque ahora los viajeros deberán tomar los cruceros en grupos autorizados y acompañados por personal de la empresa u organismo que organiza el viaje.

“Hemos visto un impacto mínimo por las nuevas regulaciones. Los barcos siguen llenos… Nosotros quisiéramos que todo se normalizara, completa normalización. Ha sido demasiado largo, 60 años de esta política. Cuba merece un trato mejor que este”, dijo Del Río.

Cuatro compañías de cruceros estadounidenses mantienen operaciones actualmente en Cuba, ellas son Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Cruise Line (RCCL), Norwegian Cruise Line Holding (NCLH) y Pearl Seas LLP. Una quinta se encuentra en negociaciones para iniciar actividades, publicó el periódico oficial Granma.

La actividad turística a través de cruceros ha crecido considerablemente en Cuba desde que el pasado presidente estadounidense, Barack Obama, pactó la autorización de viajes a Cuba utilizando ese medio de transporte.

De los más de cuatro millones de turistas recibidos en Cuba el pasado año, 112,000 arribaron a bordo de esas embarcaciones, y este año esa cifra podría duplicarse.

(Síntesis)

 
 

7 thoughts on “Se consolida Cuba como destino de cruceros

  1. Bonita foto Fernando, me gustaría saber lo que pensaban esos cubanos mientras miraban ese crucero, aunque TODOS los cubanos lo imaginamos,.

  2. Carlos, si yo fuera capaz de saber lo que piensa la gente solo con mirar una foto, sería millonario. Por eso no me atrevo a especular, aunque veo que tu sí eres capaz de saber lo que piensa la gente solo ver una imagen. Deberías explotar ese don. Disculpa la ironía rioplatense pero me resulta un poco reiterativo los que hablan en nombre de “TODOS los cubanos”. Un abrazo

  3. Jajaja Fernando solo estaba ironizando de forma generalizada(algo muy cubano), lo mismo esas personas estaban pensando “lo lindo que estaba el malecón ahora con esos barquitos”. Ojalá que cada vez sean más y más los cruceros que lleguen y que desaparezca todo ese absurdo embargo externo, justificación perfecta para ese gobierno en caso 60 años. Un abrazo

  4. Carlos, la tendencia a generalizar y decir que todos los cubanos piensan como yo es uno de los grandes problemas que se presentan para llevar adelante un debate. El otro, que tiene que ver con el primero, es la exageración en las cifras, los datos o los conceptos. No genera ningún problema decir que me llevarás al mejor restaurante del mundo, cuando se trata de una paladar del pueblito en el que vives, pero se convierte en un escollo cuando se afirma que nigún otro pais tiene Salud gratuita o por el contrario que en Cuba la salud no funciona. No hablo solo del blog sino de lo que observo en las discuciones cara a cara entre las personas. Un abrazo

  5. Oigan y el trabajo que cuesta mantener estos barcos y el equipamiento a bordo!! Ya me bajo del Caribbean este ultimo viaje!!! Me tomare unas vacaciones!!

  6. Como dice los norteamericanos”money talks”, ya nadie lo va ha parar, hasta el mismo Trump, tanto que ladra y las focas de sus fanaticos en Miami lo aplauden, ese mismo hace negocio por debajo de la mesa, el negocio es el negocio.

  7. Lo digo y repito la política de Turnp con Cuba es sólo bla,bla.El no es político solo es un hombre de negocios y para eso es number one.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *