“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Se amarran los últimos detalles para iniciar perforaciones petroleras en tierra

petro

Las enmiendas a un plan de trabajo para la exploración de los activos petroleros cubanos abren la puerta para la perforación de pozos de exploración para el primer semestre del próximo año, dijo la empresa australiana Melbana Energy.

Melbana es una de las pocas compañías petroleras occidentales, y la única que cotiza en la bolsa de valores australiana, con actvidad en Cuba. La empresa petrolera nacional de Cuba, CUPET, le extendió su contrato el año pasado para los primeros trabajos de exploración en el Bloque 9 de ocho meses hasta noviembre de 2017. A petición de Melbana, la empresa cubana modificó nuevamente el programa de trabajo debido a las evaluaciones de datos.

“El programa de trabajo de reparto de producción del bloque 9 modificado aprobado por CUPET ahora está alineado con la ambición declarada de Melbana de acelerar la perforación de hasta dos pozos de exploración en el altamente prospectivo Bloque 9 “, dijo el CEO Peter Stickland en un comunicado.

Trabajando en la superficie en tierra del bloque 9, la compañía estimó el año pasado que su cartera cubana contiene 637 millones de barriles de reservas prospectivas recuperables. La compañía dijo en junio que una visita al sitio reveló que sus  pozos Alameda y Zapato eran alentadores, accesibles y estarán en actividades de perforación durante la primera mitad del próximo año.

En conjunto, la compañía dijo que estos dos activos tienen un combinado de 201 millones de barriles de petróleo recuperable. En una reciente presentación, Melbana dijo que las tierras bajas del bloque 9 lo convierten en una perspectiva prometedora y hay “múltiples” plataformas de perforación ya en operación.

La compañía estimó que su campaña de perforación para el 2018 costaría unos 30 millones de dólares en la parte alta y ahora está en el proceso de una evaluación detallada de los contratistas. Tenía cerca de $ 2.7 millones en efectivo disponible al 31 de marzo.

CubaPetroleoBloque9

 
 

One thought on “Se amarran los últimos detalles para iniciar perforaciones petroleras en tierra

  1. Cuba no tiene una politica coherente de energias renovables, que disminuya la dependencia real del petroleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *