“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Santa Clara “Vibra” con Lizt Alfonso Dance

Tomado de CMHW

Una noche de lujo regaló este viernes a Santa Clara la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba con la presentación en el Teatro La Caridad, por primera vez en nuestro país, del espectáculo Cuba vibra, que estará también este sábado y domingo en ese coliseo, luego de llevarse con mucho éxito a numerosos escenarios del mundo.

Por idea original, Dirección General y artística de la maestra, directora y coreógrafa Lizt Alfonso, el espectáculo deviene un recorrido por nuestro país, su música, y bailes desde los años 50 del pasado siglo, con ritmos muy conocidos e identitarios de nuestra cultura, como el cha cha cha, el mambo, el bolero, el feeling, y la rumba, por mencionar algunos.

Cadencia, colorido, música en vivo, movimientos precisos de un cuerpo de baile que disfrutó e hizo disfrutar de esta suerte de viaje a diferentes momentos de nuestra historia, fueron los signos de estos cuadros de una nación que siempre viaja a sus raíces, de ahí que una y otra vez recibió los aplausos cerrados de un público que colmó el teatro.

La maestra Diana Fernández, Regisseur y una de las asistentes de dirección,  confesó que “estábamos tensos, porque presentarse en un espectáculo, y sobre todo con música cubana en nuestro propio país,  pone ansioso a cualquier bailarín, pero hasta ahora hemos satisfecho las expectativas, al público le ha gustado mucho, el teatro está lleno. Esperamos que siga así estos tres días, y que Santa Clara pueda vernos, y si nos vuelven a invitar, regresaremos”, acotó.

A una interrogante sobre la gran afluencia de público que acude a buscar entradas desde horas tempranas, y los que no pudieron alcanzar boletos, manifestó: “Los que no pudieron venir hoy, que vengan este sábado y domingo, y para la próxima, planificamos pantallas gigantes en el Parque. Le contaremos a Lizt este éxito de hoy, estamos acostumbrados a trabajar con los mismos resultados aunque ella, por problemas de trabajo, no esté en un momento determinado. Esperamos que todo fluya como si ella estuviera, así nos ha enseñado”, dijo.

Sobre la selección de Santa Clara para el estreno en Cuba, recordó que esta ciudad siempre era una de las escogidas para las presentaciones de la Compañía, luego de ocho años regresan porque “Santa Clara tiene un magnífico público, muy culto, y es un buen lugar para estrenar aquí en nuestro país el Cuba vibra”, concluyó.

Este espectáculo ya se ha presentado en otros escenarios del mundo tan diversos como Estados Unidos, China, y naciones europeas, siempre con un éxito rotundo, por la alta calidad de la compañía y el estilo danza fusión que tal y como su nombre lo indica, se renueva y mezcla varios ritmos y manifestaciones danzarias, siempre con el sello de la cubanía.

Este sábado y domingo Santa Clara volverá a vibrar con este espectáculo Cuba vibra, un verdadero suceso cultural que ya recorre el centro de la isla.

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *