“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Samsung abrirá tienda en Cuba

samsug-cuba-tienda

El grupo tecnológico surcoreano Samsung prepara la apertura de su primera tienda en Cuba, que estará situada en el interior de un comercio estatal ubicado en la zona residencial de Miramar, en La Habana, informaron hoy medios oficiales.

La empresa asiática lanzará esta iniciativa en alianza con la firma estatal Tiendas de Recaudación de Divisas (TRD) Caribe, una cadena de tiendas minoristas con presencia en toda la isla y gestionada por las Fuerzas Armadas cubanas.

El gerente de Mercadotecnia de Samsung para Latinoamérica, Gilberto Ramírez, declaró que se trabaja en la apertura de un establecimiento en el que “las personas podrán vivir la experiencia de los equipos Samsung y comprar los productos que más les convengan”, según declaraciones recogidas por el portal digital Cubadebate.

También destacó que la empresa “mantiene interés en incursionar en mercados emergentes con el objetivo de impulsar su crecimiento a través de diseños y nuevas tecnologías capaces de enriquecer la vida de los usuarios”.

El gigante tecnológico está presente esta semana por quinto año consecutivo en la 35 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2016), con un expositor de 281 metros cuadrados en el que los visitantes pueden probar e interactuar con los diferentes productos de la empresa.

 
 

21 thoughts on “Samsung abrirá tienda en Cuba

  1. Me permito un chiste; en el caso del Note 7, podrian venderselo a las FAR como minas antipersonales. Negocio redondo! jejeje…

  2. Que dira el loko de Corea del Norte con estas noticias? debe estar escandalizado, uno de los pocos aliados lo traicionan.

  3. Alejandro, en Corea del Norte funcionan importantes fabricas de Corea del Sur. No te dejes llevar por los discursos de los políticos. Un abrazo.

  4. Fernando desconozco eso de las fabricas, pero ese hombre es como todo dictador autocrata un loko, mato al mismisimo tio un importante militar del regimen con una bazuca el mismo, tiene a todo su pueblo aterrorizado, creo que no hay presedente de un dictador asi

  5. Figurate que controla hasta como la gente se tiene que pelar, ha asesinado a funcionarios por cualquier cosa, como a uno que se emborracho cuando murio el padre, yo vi a una Norcoreana en Londres contando como se vive alli y es espeluznante, figurate que la muchacha confiesa que ella le temia a cualquier pensamiento desfavorable del KIM…pues pensaba que el podia saber sus pensamientos, ese pueblo si lo tienen aislado del resto del mundo fijate que creo que en Cuba hay democracia si lo comparas con Corea del Norte, jajaja es un chiste desde luego, un abrazo

  6. Alejandro, si te pregunto de donde sacaste lo de la bazooka te dejo mal parado. Igual que los que dicen que mató al mismo tío con perros salvajes. Al final le soltó los perros y después le dio el bazookaso? ja ja ja. Es un dictador pero todo eso es propaganda barata de la GUerra Fría, como cuando decían que se llevarían los niños cubanos a Moscú. Un abrazo

  7. Alejandro, hay un documental de un equipo occidental que entró a Corea con permiso (tal vez el único?), es muy critico pero objetivo. Un abrazo.

  8. Gracias Fernando hare una busqueda y tratare de documentar lo que te dije t confieso que no recuerdo la fuente pero se que me parecio fiable un abrazo luego t contacto

  9. Esto proviene del sitio libertad digital, me parece confiable:”Ni siquiera compartir lazos familiares te pone a salvo de la ira del dictador norcoreano: su propio tío, que hasta ese momento era el número dos del régimen, fue el primero en caer nada más y nada menos que por “montar orgías”. Algunas informaciones apuntaron a un método de ejecución ciertamente peculiar: hacer que una jauría de perros lo devorase a él y a sus colaboradores más cercanos. De lo que no cabe duda es de que fue ejecutado, puesto que el propio régimen lo admitió. En otra información, que por supuesto la dictadura norcoreana no ha admitido, se aseguró que la purga alcanzó a todos los miembros de la familia del mandatario, incluyendo niños y varios embajadores relevantes.

    Tampoco es un método muy habitual de ejecución el que sufrió el viceministro de Seguridad Pública O Sang-hon –del entorno del tío purgado– que fue, atentos, quemado vivo con un lanzallamas.

    Mejor suerte corrió, sin embargo, el por entonces ministro de Defensa del país, si bien su pecado era también bastante leve para el castigo recibido: se durmió en un desfile y fue destituido y ejecutado. Eso sí, de creer la información que publicaron algunos medios el método de fusilamiento fue menos doloroso pero no menos peculiar: se habría usado un cañón antiaéreo”.

  10. ¿Qué tal si habláramos…de la relación entre los precios -posibles- de los productos de esta tienda y el salario básico nacional?¿O el público meta son los turistas del Melia Habana?

  11. Alejandro, Libertad digital no es un medio serio, busca esa misma noticia en el NYT por ejemplo a ver si se publicó. En el documental que te decía, los corresponsales occidentales asentados en Asia explican que fue una mentira lanzada por un bloguero chino. Un abrazo

  12. Hay un articulo de Suki Kim en que explica el proceso de purga realizado con la toma del poder es un articulo largo asi que solo t pegere el fin del articulo:

    En la mañana tras el anuncio de la muerte de Kim Jong-il, tuve que dejar de Pyongyang. Mirando mis alumnos devastadas una última vez, me preguntaba si tal vez estaban a punto de enfrentar un mundo mejor. La “nación próspera” que tan seriamente habían jurado para construir ha convertido una esquina oscura. La bastardización del espíritu Coreano bajo el querido líder actual parece no saber límites: si él es capaz de asesinar a miembros de la familia, ¿qué otra cosa podría hacer?”

    Cualquier semejanza no es pura coincidencia; jajaja
    Al parecer tienes razon y habia especulacion en la forma que asesino a esas personas; un abrazo

  13. Todos los extremos conducen al final a la poca credibilidad. El mundo esta lleno de personas que tienen una imaginacion muy fertil para la exageracion y sacar de proporcion cualquier hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *