“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
Rusia y Finlandia en proyecto energético de Cuba
 

Rusia y Finlandia en proyecto energético de Cuba

La compañía energética rusa, INTER RAO Export LLC, otorgó a la finlandesa Pöyry la provisión de servicios de auditoría técnica para el proyecto de construcción de cuatro plantas de energía eléctrica en Cuba, informó en un comunicado de prensa la empresa europea beneficiada.

Una de las unidades será levantada en las cercanías a la Central Termoeléctrica Máximo Gómez, en el Mariel, y las tres restantes se emplazarán en La Habana del Este. Cada una tendrá una capacidad de generación de 200 MW.

La finlandesa Pöyry proporcionará servicios de auditoría técnica para estudios y trabajos de diseño en el proyecto de central eléctrica, incluida la revisión de soluciones técnicas adoptadas para su cumplimiento con las mejores prácticas mundiales de diseño, y recomendaciones y sugerencias para su mejora.

“Pöyry se complace en apoyar a Inter RAO LLC con este importante y desafiante proyecto en Cuba: aumentará la capacidad de energía y simultáneamente mejorará la seguridad del suministro en el país. Esta asignación refuerza aún más la posición de Pöyry como líder mundial en el suministro de soluciones energéticas térmicas eficientes(…)”, dice Ilkka Heikkilä, director Regional de Pöyry para Thermal Power.

Según precisa el comunicado, Pöyry es una empresa internacional de consultoría e ingeniería que ha tenido una participación sustancial en el diseño y la construcción de 60.000 MW de proyectos de energía térmica en todo el mundo.

La compañía asume proyectos de energía, transmisión y distribución, industria forestal, biorrefinería y productos químicos, minería y metales, infraestructura y agua y medioambiente.

Las ventas netas de Pöyry en 2017, con más de 5.500 expertos y presencia en 40 países, fueron de 522 millones de euros.

 

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/