“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Rusia vende coches de ferrocarril a Cuba

ferrocarril-cuba-juan-carlos-doradoTomado de Granma

La empresa rusa Tver­vagonnostroitelny Zavod y la cubana Tradex firmaron este miércoles un acuerdo para la compra de 68 coches de pasajeros como parte del programa de desarrollo del ferrocarril de la isla.

Según fuentes diplomáticas citadas por Prensa Latina, la rúbrica en la embajada cubana se produjo en el contexto de la visita oficial a Rusia del viceministro de Transporte Eduar­do Rodríguez Dávila.

En el documento estamparon sus firmas Andrei Solovey, director general de la fábrica constructora de vagones Tverva­gonnos­troitel­ny Za­vod y José Antonio Arias, director de Tradex.

Según el cronograma aprobado para este contrato, los vagones de­berán suministrarse a Cuba dentro de un año.

La firma de este documento cons­tituye una nueva demostración de la participación efectiva de Rusia en el programa de desarrollo económico y social de Cuba hasta el 2020.

 
 

2 thoughts on “Rusia vende coches de ferrocarril a Cuba

  1. Como se les ocurra a los “Cerebros” del patio traer vagones del tipo (Общий Obshiy) que tienen los bolos para trenes de cercanía cuyos asientos son de palo, muy incómodos y horribles y no los más modernos que están muy bién. Ya veremos…………….

  2. Me alegro mucho, en mi último viaje me sentí muy comodo en los nuevos autobuses chinos, no tuve tiempo de visitar el tren que comunica la Habana con el Parque industrial de El Mariel, al lado del puerto, que según oí, después también se conectará con el aeropuerto de San Antonio de los baños, antigua base rusa, ahora una inversión, rusa/ Dubai, todo lo que es bueno para Cuba es bueno para mi, me hace feliz!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *