“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Rusia transfiera documentación técnica de helicópteros a Cuba

helicótero-cuba-rusiaTomado de Sputnik News

La empresa cubana Tecnoimport pactó con el consorcio Helicópteros de Rusia la transferencia de documentación técnica para reparar los aparatos Mi-8T, informó la compañía rusa en un comunicado.

El acuerdo fue suscrito en la feria internacional Army 2016 que acoge la localidad Kúbinka, en la provincia de Moscú, del 6 al 11 de septiembre.

“Helicópteros de Rusia sellaron un contrato con la empresa cubana Tecnoimport para la entrega de la documentación técnica de los helicópteros Mi-8MT y Mi-8MTB-1”, indicó la entidad.

Los trabajos de reparación, precisó, se llevarán a cabo en los talleres de la Empresa Militar Industrial Yuri Gagarin de La Habana.

Cuba cuenta con 60 helicópteros de procedencia soviética y rusa, de ellos 50 son Mi-8 y Mi-17.

“El contrato firmado es el primer paso que da Cuba para que su empresa reciba la autorización”, dijo Ígor Chéchikov, director general adjunto de posventa de la compañía rusa. El Mi-8T es un helicóptero de transporte desarrollado por la compañía Mil.

 
 

9 thoughts on “Rusia transfiera documentación técnica de helicópteros a Cuba

  1. Si claro helicoptero de transporte!!! Y esto fue negociado en una feria militar por nada mas y nada menos que TecnoImport, seguimos jugando a la guerrita a estas alutras del juego. En cuanto saldra este negocio?? No es mejor coger ese dinero para otras cosas. Como quisiera ver algun dia el presupuesto del pais bien detallado como se hace afuera.

  2. De seguro estos helicópteros serán utilizados para la agricultura. al final, eso es lo que les importa, el bienestar de todos.

  3. Quizás un día tengan que alegrarse aquellos que critican este acuerdo cuando los sobrevuele en plan rescate alguno de estos helicópteros bien reparados en medio de una situación de desastre climatológico, accidente o algo tan necesario como traer urgentemente desde un buque, cayo o territorio aislado a un familiar grave. No todo es oscuridad, aprendamos a ver la luz.

  4. Y con la documentación técnica, La Yuri Gagarin va a reparar los Helicópteros? Deberíamos pedirles a los Chinos la documentación tecnica de las Yutong para repararlas también en la empresa militar, digo yo debe ser mas sencillo reparar una Yutong que un Helicóptero no?

  5. Eso es tecnología obsoleta y un problema que se quitan de encima…..interesante es la venta o convenio de Ucrania con el gobierno chino, del Antonov 225 la bestia única Ucraniana para ser fabricado por los chinos…..

  6. Luis (4): ¿de qué me sirve que me rescaten de un ciclón en un costosísimo helicóptero militar, me den una “esperanza de vida” de 80 años, me adiestren como buen “capital humano,” me “curen,” y me sobreprotejan tanto, si lo único que puedo hacer con mi vida -que más bien casi le pertenece a “ellos”- no puedo hacer otra cosa que lamerle sus botas hasta que se mueran, y públicamente hablar sólo lo que a “ellos” les conviene?

  7. Interesante, creo que se trata de un movimiento para remodelar las fuerzas armadas, orientarlas mas a cuestiones domesticas como la defensa civil y menos a repeler una “agresion imperoalista” imaginaria. Los Mi8 son muy buenos aparatos, si se les incorpora avionica de 1ra generacion mejor. Saludos.

  8. Fernando Ramírez, que pena me da con ud que resume su vida de una forma tan trágica. Viví 42 años en Cuba y como todos momentos malos y buenos. Y ahora me vuelvo a vivir a Cuba, suelo ser de las personas que suelen vivir en las luces no en las sombras. Cambiarme el chip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *