“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Rusia, Cuba y la energía nuclear

energia-nuclear-cuba-rusiaTomado de Sputnik News

Rusia y Cuba sellaron este martes un convenio de cooperación para el uso pacífico de la energía nuclear en el marco de la 60 Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Nikolái Spaski, director general adjunto de la corporación rusa Rosatom, y José Fidel Santana, viceministro de Ciencia, Tecnologías y Medio Ambiente de Cuba, estamparon sus firmas en el documento.

El acuerdo crea la base jurídica para el fomento de la colaboración en áreas como la producción de isótopos radiactivos para uso industrial y terapéutico; y la capacitación de personal.

También contempla investigaciones fundamentales, la cooperación en el campo de la manipulación de residuos nucleares, el intercambio de expertos y conferencias conjuntas. Rusia y Cuba instituirán grupos de trabajo para realizar proyectos y estudios concretos e intercambiar información científica.

 
 

3 thoughts on “Rusia, Cuba y la energía nuclear

  1. Se la vuelven jugar a que los dejen colgando de la brocha nuevamente. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y para el cubano dos veces no es suficiente. Aunque en honor a la verdad parece un convenio menor, gracias a Dios. Forme parte de los ongenieros que se formaron en la exURSS para operar las tres centrales nucleares que se construirían en Cuba y les puedo garantizar que el 90% de mis exclassmates y ex colegas de Juragua están fuera de Cuba y como no podía ser de otra manera ni rastros de las obras, ni del personal selecto que con tanta dedicación se formo.Solo quedo el recuerdo de tantos recursos humanos y materiales dilapidados.

  2. Sr Morera, me imagino que se habrán formado nuevos profesionales tan buenos como ud y/o sus compañeros para operar esas instalaciones. Nadie es imprescindible. Saludos.

  3. Sr. José por pensamientos como el suyo Cuba esta sin profesionales. Digame donde estudió eso de que nadie es imprescindible?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *