“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Rusia, Cuba y el tráfico aéreo

avión-cuba-rusiaTomado de RT

Rusia y Cuba crearán conjuntamente un nuevo sistema nacional de control del tráfico aéreo en el país caribeño. El contrato correspondiente fue firmado por el fabricante ruso de sistemas electrónicos para la aviación civil Azimut y la compañía cubana Aviaimport S.A., publica el periódico ruso ‘Izvetia’.

El acuerdo prevé la transferencia de tecnologías, la formación de especialistas y el desarrollo de módulos básicos para el sistema cubano, así como la entrega de códigos fuente del ‘software’ y la realización de pruebas de integración. El contrato, que se enfoca en la formación y en servicios de ingeniería, tendrá vigencia hasta junio de 2017.

Actualmente los cubanos utilizan un sistema de control del tráfico aéreo de la compañía de ‘software’ Oracle, establecido por los canadienses en la década de 2000, destaca el periódico. Actualmente, este sistema no cumple con los requisitos modernos de seguridad. Azimut espera que todos los aeropuertos internacionales de la isla estén equipados con el nuevo sistema nacional cubano.

“En términos de tecnología y de arquitectura, las soluciones ofrecidas por los desarrolladores rusos cumplen con todos los requisitos de la comunidad internacional sobre los sistemas de control del tráfico aéreo y los servicios de navegación aérea. Además, existe cierta tradición en la cooperación de Cuba y Rusia en cuanto a los enfoques y los negocios, lo que contribuye en gran medida al desarrollo de las relaciones”, comentó Oleg Panteléyev, jefe del servicio analítico de la agencia rusa Aviaport, especializada en la industria de la aviación.

 
 

5 thoughts on “Rusia, Cuba y el tráfico aéreo

  1. Si me dicen que lo va a hacer la UCI, no viajo más a Cuba en avión… no es que no crea en el talento de sus desarrolladores, es que donde la ideología está por encima de la calidad, no sale nada bueno. Además, este tipo de software en el mundo entero es realizado por desarrolladores certificados para elaborar software crítico.

  2. Lo mas interesante es la noticia refiriendose a los sistemas de control aereos rusos y la foto con un avion de AA sobrevolando el Jose Marti.Un poco de simbolismo, quizas?

  3. Me cuesta mucho creer que un producto de Oracle, para algo tan sencible como la aviación no cumpla los requerimientos de seguridad, mas bien yo creo que es que no han adquirido las actualizaciones.

  4. MH: Esa es la justificacion. Elproblema es que seguro no pueden pagar actualziaciones de Oracle pues son muy caros. Lo otro que ne el asunto Cuba-USA Rusia sera siempre aliado de Cuba aunque sea solo para oponerse a USA. Cuba y USA estan ahora en su luna de miel que totdos sabemos trminara en un beso de despedida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *