“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
Rusia califica de absurdo las denuncias de EEUU sobre ataques acústicos en La Habana
 

Rusia califica de absurdo las denuncias de EEUU sobre ataques acústicos en La Habana

rusia-niega-Ataque-acustico

Tomado de Sputnik

Moscú no tiene relación alguna con los supuestos ataques acústicos contra diplomáticos de EEUU en Cuba, comunicó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Los informes sobre “participación directa o indirecta” de Rusia son “totalmente absurdos”, dijo.

Zajárova subrayó que Rusia no tomó “ninguna participación en ataques acústicos (…) o musicales contra los diplomáticos norteamericanos en Habana”, y calificó de “grotesco” el tratamiento mediático del tema.

La diplomática indicó que Moscú “todavía no ha visto comentarios oficiales y claros, ni conclusiones sobre las causas y la naturaleza del malestar de los diplomáticos estadounidenses”.

“Aun teniendo en cuenta que no hay afirmaciones oficiales al respecto, queremos desear salud a nuestros colegas del Departamento de Estado”, agregó.

Señaló que de acuerdo con los datos de la embajada de Rusia en Cuba “los diplomáticos y los ciudadanos rusos se encuentran bien y no hay ninguna información de que estén afectados por algún impacto”.

El Departamento de Estado de EEUU fue informado a fines de 2016 de los “síntomas físicos” que presentaba su personal diplomático en Cuba y que consistían en pérdida de audición, náuseas, dolores de cabeza y mareos.

Washington expulsó el 23 de mayo a dos diplomáticos de la embajada cubana, como medida de represalia, lo que fue calificado por el Ministerio de Exteriores de Cuba de una decisión “injustificada e infundada”.

La Cancillería cubana aseveró el 9 de agosto que tomó “con suma seriedad este asunto y actuó con celeridad y profesionalismo para el esclarecimiento de esta situación, iniciando una investigación exhaustiva, prioritaria y urgente”, y reiteró “la disposición a cooperar para lograr el esclarecimiento” de lo ocurrido.

El 24 de agosto el Departamento de Estado confirmó que al menos 16 funcionarios norteamericanos “experimentaron algún tipo de síntomas”, y agregó que EEUU investiga el caso.

 
 

12 thoughts on “Rusia califica de absurdo las denuncias de EEUU sobre ataques acústicos en La Habana

  1. Y porque el gobierno no ha dado los resultados de su investigación? No ha concluido o el pueblo no merece saber los resultados de la misma? Si no se clarifica contundente lo que paso, se abren paso las especulaciones, por lo tanto urge que La Habana comunique los resultados de su investigación lo mas pronto posible para asi dar por terminado el asunto o en caso contrario encontrar y castigar a los culpables si los hay..

  2. No han dado resultados, obviamente, porque aún no ha concluido la investigación. Y como, según las noticias, tanto Cuba como EE UU están investigando, pues les corresponde a ambos países hacerlo público.

  3. ¿Y porque el gobierno de EU no aclara exactamente que pasó y como y cuando pasó? O acaso se piensan que solo los demas tienen que rendirles cuentas a ellos. Puede que se lo apliquen a Cuba, pero cuidado con los rusos.

  4. Este globo de la guerra de ruidos no hay por donde cogerlo y creo que la prensa seria, si es que existe todavía alguna en este mundo, debería de esperar por los resultados de las investigaciones que se dicen realizan los gobiernos de EEUU y Cuba, y no andar hablando tanta bobería, porque puede ser que sin querer, o quizá queriendo, estén echando leña al fuego para que se vaya al carajo lo poco que se ha avanzado en el mejoramiento de las relaciones entre los dos países.

  5. Los rusos siempre mienten. Mintieron con el dopaje a los atletas organizado desde altas instancias del propio estado. Mienten cuando dijeron que no habían invadido Crimea, sino que habían sido fuerzas locales. Mienten cuando dicen que no apoyan a los separatistas del este de Ucrania. Mintieron con la masacre de Katyn de la que culparon a los nazis. Mienten cuando dicen que no apoyaron con filtraciones de hackers a la candidatura de Trump. Mienten cuando niegan su implicación en el derribo del vuelo MH17 sobre Ucrania. Mienten cuando niegan que Putin posea unas mansiones enormes a todo lujo.

    Los rusos mienten como una forma de hacer política.

  6. Gabriel otra vez a la defensa del los EEUU, “los rusos siempre mienten y los americanos dicen la verdad”. Te estas ganando la ciudadanía a pulso, ja ja ja.

  7. Aunque Grabiel no ha expuesto realidades duela a quien le duela, tampoco los gobiernos de turno de la Casa Blanca han sido unos santicos, la política es sucia, por lo menos yo no pongo las manos al fuego por ningún político.

  8. Van 19 miembros de la Embajada americana con problemas, no se esto de banal no tiene nada, algo hay en el fondo de estos sucesos, que es? No se sabe pero de que algo paso, creo que se hace cada vez mas real y verdadero.

  9. En las noticias de hoy la casa blanca aumento el numero de afectados a 16, aparte de los 5 canadienses, y agrego que que se reportan afecctaciones mucho mas reciente, quiere decir que si no hay nadie afectados la conspiracion abarca ya mas de 20 personas, tampoco el gobierno de Cuba ha presentado declaraciones negando que hay personas afectadas, en fin … las dudas siguen creciendo, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *