“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Rusia abre sus puertas a la farmacéutica cubana

BioCubaFarma-cuba-rusia-feria

Tomado de Invasor

Compañías y autoridades sanitarias de Cuba y Rusia sostuvieron una reunión bilateral para potenciar el intercambio de tecnologías y conocimientos en el área médica y farmacéutica.

Este primer Foro Empresarial entre ambas naciones sesionará hasta el 17 de junio en La Habana y busca concretar las alianzas para el desarrollo de cadenas de valor entre las empresas del sector biotecnológico y sanitario.

Al respecto, una de las representantes del comité organizador, la directora comercial de la empresa BioCubaFarma, Mayda Maurí Pérez, resaltó que Rusia es un socio estratégico de su empresa.

En ese país la nación caribeña puede adquirir fármacos, comercializar productos nacionales e intercambiar conocimientos y tecnologías, señaló la doctora.

“Los resultados de este Foro fructificarán y se verán reflejados en los indicadores de salud tanto de Cuba como de Rusia”, destacó.

El evento pretende dar a conocer el sector médico-farmacéutico y biotecnológico isleño a la Federación de Rusia e identificar potencialidades de alianzas para el desarrollo entre las empresas.

Se esperan acuerdos de negocios como el otorgamiento de licencias a entidades cubanas para vender en el país euroasiático, intercambio de materias primas y tecnologías, así como servicios de manufactura o de asesoría para empresas.

Por su parte, el presidente de BioCubaFarma, el doctor Eduardo Martínez, recordó que la industria biotecnológica en la Mayor de las Antillas tiene una experiencia de 30 años.

Este sector es de los mejores establecidos en los países en vías de desarrollo, aseguró el funcionario.

“Aunque el país no tenga grandes recursos, sus niveles de salud están a la par de las naciones más desarrolladas”, añadió Martínez.

 
 

One thought on “Rusia abre sus puertas a la farmacéutica cubana

  1. Los indicadores de salud de Rusia tienen mucho que mejorar.

    Recordemos que la esperanza de vida de un varón ruso está por debajo de la de un varón de Namibia.

    Rusia es un país tercermundista con tecnología del primer mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *