“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Rubén Blades quiere cantar en Cuba

ruben blades-cuba-cantante-musico

El director del Septeto Santiaguero, Fernando Dewar, declaró en La Habana que el cantante panameño Rubén Blades sueña con cantar en Cuba y siente gran admiración por la música de la isla.

Las declaraciones las realizó durante la presentación del nuevo disco del Septeto, Raíz, en la que hay un tema grabado con este reconocido artista latino. .

Dewar señaló que mantienen desde hace años una estrecha relación, quien les ha manifestado en numerosas ocasiones sus deseos de presentarse en la Isla.

Rubén Blades es hijo de la actriz cubana Anoland Díaz y está considerado un referente de la música latina.

El panameño interpreta junto al Septeto Santiaguero, “Lágrimas Negras”, de Miguel Matamoros, uno de los principales temas de este material publicado por la discográfica cubana Egrem.

Raíz también registra versiones de títulos de Sindo Garay, Arsenio Rodríguez, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Adalberto Álvarez, entre otros importantes músicos de la isla.

Otro de las participaciones foráneas es la de Charlie Aponte, excantante del Gran Combo de Puerto Rico, quien interpreta Cristinita, de Don Pepe Sánchez, considerado el fundador de la trova cubana.

La lista de músicos extrajeron invitados al fonograma la completan el destacado saxofonista estadounidense de jazz Nicholas Payton en el tema “Ya se va aquella edad”, y el pianista Arturo O’Farrill, que participa en “Cuando canta el cornetín”.

Raíz registra además la última grabación de Reinaldo Creagh, cantante de la Vieja Trova Santiaguera, quien falleció en el 2014 a los 96 años.

 
 

2 thoughts on “Rubén Blades quiere cantar en Cuba

  1. Bienvenido será, es querido y respetado. Irá a buscar guayabas, o a Pedro pueblo, una ciudad de plástico no encontrará en el cubano de a pie, tampoco a Pedro Navaja, pero la vida te da sorpresa, sorpresa te da la vida.

  2. Sin malentendidos, soy un gran admirador de Rubencito no sólo por su amplia obra musical de raíz cubana, sino porque la poca o mucha armonía que conoce la aprendió del inmenso músico manzanillero Alberto Socarrás Estacio, número trece de flauta de jazz del mundo, pionero de la flauta de cinco llaves en la música popular cubana e introductor del solo de flauta en el jazz. Pero si quería tanto cantar en Cuba hubiera podido hacerlo cuando fue allá como ministro de turismo panameño y no accedió ni siquiera a una entrevista. Ya había ido con el esperpento Fania y después criticó fuertemente el ir a bailar a casa del trompo, por lo que esperamos que ahora interprete su propia obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *