“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Ron con rayos de sol?

cubayallTomado de CiberCuba

La instalación en Cuba de paneles solares para el aprovechamiento de una energía limpia e inagotable como es la que proviene del Sol, es un tema prioritario en la rama de la industria básica cubana.

En Sancti Spíritus, por ejemplo, se han puesto en marcha todo un plan que utiliza la energía de los rayos solares para suministrar corriente a los equipos de riego agrícola, una estrategia similar a la que ha puesto en funcionamiento la planta que fabrica el Ron Cubay.

El Ingeniero Carlos Armas Díaz reseña que al ahorro es considerable; casi dos tercios de la energía que utilizaba la planta para su funcionamiento proviene ahora de la fuente solar.

Sin dudas, además se trata de una estrategia de comercialización importante y necesaria. La utilización de las fuentes renovables de energía para la fabricación de cualquier producto de consumo es un valor agregado que en países como Canadá, por ejemplo, son altamente apreciados.

No es que el sabor del Ron sea distinto, sino que a los ojos del consumidor preocupado por el medio ambiente, será mucho más placentero comprar un Ron hecho en una fábrica que utiliza energía solar, que otro hecho a partir de combustible diesel.

Desde Santo Domingo, Villa Clara lo proclaman con orgullo. Cubay se convierte en el primer ron cubano hecho con energía solar.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *