“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Rompiendo los puentes culturales

compañía Ludi Teatro-cuba-eeuu-visas

La compañía teatral cubana Ludi Teatro no podrá participar en el primer festival internacional de teatro latino de Chicago por dificultades impuestas por el gobierno de Donald Trump para otorgar visados a los actores cubanos, anunciaron el 10 de octubre los organizadores.

En un comunicado, la directora ejecutiva del festival, Myrna Salazar, anunció la cancelación de las presentaciones de la obra “El espejo” de Ludi Teatro, que estaban programadas del 19 al 22 de este mes, y aseguró la devolución del coste de los billetes.

“Debido a cambios logísticos requeridos por la administración Trump, y como resultado del estado actual de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, el proceso para obtener el visado para los actores cubanos se ha convertido en un desafío imposible”, declaró.

“Hicimos todo lo posible para conseguir los visados, pero los cambios fueron inesperados”, y hacen imposible el ingreso al país de Ludi Teatro, que era una de las compañías destacadas del festival “Destinos” que se desarrolla hasta el 29 de octubre en la ciudad, agregó.

 
 

13 thoughts on “Rompiendo los puentes culturales

  1. Otra Trompocosecuencia del Bloqueo ! Felicidades Marquito , otro tanto a favor tuyo ! Goza tu momento de Gloria que nada es para siempre y algún día USA tendrá un Presi con cerebro incluido . Saludos .

  2. creo que lo unico bueno que se le puede sacar a este problema de la eliminacion de visas es que poco a poco se acabara el famoso intercambio cultural , que de intercambio nunca tuvo nada y de cultural menos , me duele por los familiares que ya tienen la posibilidad de reunirse con los suyos pero esto del intercambio fue uno de los grandes errores de obama , nunca se le permitio a ningun artista cubano cantar en cuba , pero en estados unidos todas las semanas llegaba un reguetonero con una lata y un palo

  3. Yo mismo, si hubo intercambio entre los dos países, de acá fueron cubanos y de allá vinieron estadounidenses, cantantes, cineastas, etc etc etc. Un abrazo

  4. Yo mismo, las consecuencias del intercambio cultural made by Obama and Cuba ya tienen impacto en el arte cubano. Compadre, la ignorancia ciega es del cará.

  5. nunca hubo intercambio Fernando , no lo hubo antes no lo hay ahora intercambio significa de los dos lados , willy chirino es tan Americano como lo es beyonce , y no lo dejan volver a su tierra lo mismo con los otros , a Silvio le permiten cantar lo que quiera en estados unidos lo mismo a Pablo , ningun artista cubano que ya es Americano le permiten hacer su arte en cuba , como no sea que salga aplaudiendo aquello como Tanya e issac Delgado , no se si sabes que a celia cruz nunca le dejaron visitar la tumba de su madre , le trataron de condicionar el viaje y ella no acepto.

  6. Yo mismo, de allá para acá si vinieron cantantes, artistas, escritores…Ah, si tu querías que vinieran Willy Chirino y Gloria Estefan, recuerda que ambos hacen exigencias políticas para cantar en Cuba (Willy Chirino pidió que lo dejarán hablar en la Mesa Redonda, cuando el concierto por la paz) y Gloria Estefan dijo que mientras hubiera socialismo no cantaría en Cuba (ni falta que hace).
    Por otro lado, a Cuba queremos que vengan artistas que aporten algo a la cultura. Y si te duele que Tanya e Issac Delgado hayan regresado a su patria, a pesar de sus posiciones…lo lamento por ti.

  7. Esos que mencionan son más políticos que artistas y apoyan el bloqueo,hacen donaciones a disidentes, rinden honores a asesinos como Bosch y Posada etc etc. Imposible que se les deje actuar en la tierra que nacieron pero que reniegan.

  8. jajajajaj Adrian me tengo que reir , quizas no lo sepas pero Silvio canto el necio en el Corazon de Miami y nada paso , lo mismo hizo Pablo con su sera major hundirnos en el mar , te faltan nombres como amaury Gutierrez , albita , annia linares , mirta medina alexis valdez y puedo seguir , ninguno hizo exigencies politicas , solo pidieron que les dejaran cantar lo que ellos quisieran asi como hicieron Silvio y Pablo , ya ves por que nunca hubo intercambio cultural , de Nuevo , es por eso que estoy muy contento que vaya camino a desaparecer, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *