“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Roberto Cavada: “Fidel Castro es eterno, su pensamiento volverá y resucitará”

fidel-castro-periodista-cuba-cubanos

El periodista cubano Roberto Cavada ganó mucha fama en la Cuba de los años 90, en la que destacó por ser un buen comunicador, de verbo fácil y con una cabeza bastante bien amueblada.

En algún punto que se pierde en la memoria, desapareció abruptamente de la vida de los cubanos. Luego se supo que se había ido a República Dominicana, donde se convirtió en un reputado presentador en medios televisivos de ese país. Actualmente es director de prensa y presentador de “Telenoticias” (noticiero estelar de Telesistema).

En varias entrevistas, Roberto Cavada ha asegurado que su salida de Cuba no estuvo motivada por razones políticas, como han comentado a menudo algunos de sus adversarios dentro de República Dominicana.

En este vídeo, que ha publicado en su canal de Youtube, un histriónico y plañidero Roberto Cavada (de luto riguroso) da cuenta de sus impresiones sobre la muerte de Fidel Castro, con quien se muestra muy afín, según se desprende de sus apasionadas palabras.

El comunicador afirma que llegó a República Dominicana con Fidel Castro, quien le convenció de que “la patria no es sólo de donde se nace, sino también donde se lucha y se muere”.

En un discurso que ronda los 7 minutos, Cavada no duda en destacar “la grandeza” de Fidel , y pone como ejemplo hitos históricos que aluden a los años en que gobernó el exmandatario cubano.

En determinado momento, afirma:

“A Fidel Castro hay que verlo en su película completa, no quedarnos en la fotografía del momento en el instante, sería un error capital… Siempre creí que Fidel Castro sería eterno y Dios me lo confirmó”.

El periodista concluye declarando que “Fidel Castro es eterno, su pensamiento volverá y resucitará”.

 
 

One thought on “Roberto Cavada: “Fidel Castro es eterno, su pensamiento volverá y resucitará”

  1. Pues vaya que Cavada y se lo tenia calladito….de verdad que con lo que dice, se contradice, porque no se a quedado aca?, para asi tratar con su trabajo de contribuir con la TV Nacional que tanta falta le hace…NO ESO NO….aqui no vio posibilidades de triunfo ?porque?, seria bueno que tambien hablara de ello….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *