“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Roban a un centenar de médicos cubanos en Venezuela

Ciudad Caribia. Venezuela

Tomado de Carota Digital

Una célula delictiva, integrada por ocho hombres fuertemente armados, perpetró la madrugada de este domingo un robo masivo en contra de 100 médicos cubanos que estaban alojados en un campamento transitorio situado en la entrada de Ciudad Caribia, en las proximidades de la autopista Caracas – La Guaira.

De acuerdo con información extraoficial provista por fuentes policíacas, el asalto fue denunciado posteriormente, a través de una llamada telefónica, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por uno de los directores de la misión cubana – la cual participa en los programas sociales desarrollados por el Gobierno venezolano.

El funcionario le reveló al referido cuerpo detectivesco que el pequeño grupo de delincuentes había sometido a los galenos a las 1:00 a.m con el fin de conminarlos, bajo amenazas de muerte, a entregar sus pertinencias de valor: teléfonos móviles, dinero en efectivo y otros objetos fueron sustraídos durante el robo. Los ladrones lograron huir del sitio antes de que las autoridades fueran notificadas, aún permanecen prófugos de la Ley.

Al parecer, el crimen fue cometido con la complicidad de algún informante debido a que el sitio temporal de acampada que utilizan los profesionales cubanos varía dependiendo de la fecha.

 

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba

 

 

 
 

4 thoughts on “Roban a un centenar de médicos cubanos en Venezuela

  1. Esta informacion no esperen verla en ningun medio cubano. Si el atraco se hubiese llevado a cabo en EE>UU, tengan por seguro que la primera plana del panfleto bolchevique Granma era sitio reservado para tan desagradable noticia.

  2. Gracias a Dios que o hubo víctimas fatales.
    Lo peor, que el salario allá ni les va a alcanzar para resarcir lo perdido.

  3. Amigos ya Venezuela estaba en candela cuando Chávez tomo el poder en el 99. , pero con los años fue empeorando y empeorando a unos niveles tremendos
    Gracias a Dios aunque duela solo perdieron cosas materiales , menos mal que no hubo fatalidades, porque para los malandros darte un par de tiros no es nada
    Por lo menos están vivos!!

  4. Han habido casos de colaboradores asesinados,pero claro,de esto no se habla en la prensa ni en la television cubana.Lo cierto es que hay mucha desproteccion por parte del estado cubano y el gobierno venezolano.La sacaron barata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *