“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Retiran visado de EEUU a Ballet Nacional de Cuba

Foto: Raquel Pérez Díaz

Tomado de Cubadebate

El gobierno de Estados Unidos ha negado las visas a los bailarines del Ballet Nacional de Cuba, anunció la Filarmónica de Los Ángeles en un comunicado de prensa en el cual precisa que por esa razón se han debido suspender presentaciones previstas para el mes de agosto en esa ciudad norteamericana, donde la compañía cubana compartiría programa con el director venezolano Gustavo Dudamel.

“El Ballet Nacional de Cuba se ha visto forzado a retirarse de las presentaciones anunciadas de El cascanueces, con los conciertos de Dudamel en el Hollywood Bowl los días 14 y 16 de agosto, debido a cambios con las visas”, señala el comunicado.

Añade que en lugar de las funciones canceladas, parte de la temporada de verano de la orquesta angelina, han sido anunciados conciertos con Omara Portuondo y Oscar D’León, ambos con la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel.

La más reciente incursión del BNC en Estados Unidos aconteció a finales de mayo y principios de junio, cuando presentó Don Quijote y Giselle en el Opera House del Centro Kennedy, en Washington, como culminación del Festival Artes de Cuba.

Esa iniciativa reunió en la capital estadounidense a unos 400 artistas cubanos e incluyó en su programación espectáculos de música, danza y teatro, además de exposiciones y sesiones de cine.

Las presentaciones en el Kennedy Center fueron parte de una gira de la compañía cubana de ballet por territorio norteamericano, que le llevó, además de la capital, a las ciudades de Chicago, Tampa y Saratoga Springs.

 

 
 

3 thoughts on “Retiran visado de EEUU a Ballet Nacional de Cuba

  1. Ultima noticia !!!!!! Cuba niega visa a :
    Celia Cruz
    Willy Chirino
    Gloria Estefan
    Paquito D’ Rivera
    Bonco Quiñongo
    Aldo Menedez
    Arturo Sandoval
    Amaury Gutierrez
    Y muchisimos medicos, peloteros, periodistas.
    Cuba arremete contra todos estos y mas….
    Ultima Noticia

  2. Y porque tiene EUA obligatoriamente darle visas a ciudadanos de otro pais? Mientras mas de 20 mil cubanos no pueden viajar a Cuba en 8 años sin importar derechos humanos y el dolor y sufrimiento de ellos y su familia, basta de cinismo y doble moral.

  3. Lois..la partiste hermano!! hahaha. Tu comentario-satira es el mejor contrapeso a la noticia. De verdad siento que el ballet cubano no pueda seguir siendo disfrutado en USA, pero es soberanía de ese país decidir sobre los visados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *