“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Rescatan 2 cubanos secuestrados por los traficantes de personas

Fiscalía-de-Justicia-de-QRooTomado de CancúnMio

La Fiscalía General del Estado informa que derivado de un intenso trabajo de investigación y coordinación entre la Policía Federal de Investigación y agentes de la Policía Ministerial de Quintana Roo, se implementó un operativo en el municipio de Isla Mujeres, que tuvo como resultado exitoso el rescate de dos personas originarias de Cuba,  y la captura de uno de los implicados, además del aseguramiento de un predio y una embarcación.

Con base en la apertura de la carpeta de investigación 01/2017, por el delito de secuestro ante la Fiscalía Especializada en Investigación del Secuestro, y en colaboración con la Policía Federal de Investigación, se inició una minuciosa indagatoria para ubicar y localizar a las dos víctimas oriundas de Cuba, quienes fueron plagiadas, por las mismas personas que las ayudaron a ingresar a territorio mexicano y exigieron a sus familiares la cantidad de 20 mil dólares por su rescate.

Luego de 10 días de labores de inteligencia, al medio día de este viernes 17 de febrero, se logró la liberación de las personas sanas y salvas de identidad reserva en una zona de mangle ubicado sobre la Avenida Rueda Medina con calle Pelícano, en el municipio de Isla Mujeres. Sin que sus familiares hayan depositado el dinero del rescate.

En la misma operación policial se logró la detención de un implicado de iniciales L.J.C.P, como cabecilla del grupo, quien se encargaba de solicitar el rescate a los familiares en Estados Unidos, a fin de obtener su liberación para que llegaran a su destino.

En otra acción de vigilancia policíaca, agentes de la Policía Ministerial detuvieron el mismo viernes en la tarde, a seis personas de origen cubano, incluyendo una mujer, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el estado, mismos que fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público y turnados en calidad de presentados ante el Instituto Nacional de Migración.

Las personas detenidas originarias de Cuba, están bajo investigación para determinar su situación migratoria en el país, son;  Y C T L (mujer) de 23 años, L E H R, de 27 años, Y LL N, de 32 años, Y C N, de 38 años, I V C, de 46 años y R H T, de 24 años.

 
 

4 thoughts on “Rescatan 2 cubanos secuestrados por los traficantes de personas

  1. Ya no hay más oportunidad de entrar a USA si no es legalmente.Le pido a mi gente que lo entienda,no vale la pena correr esos horribles riesgos y al final te devuelvan.Se que ahora más jineteras lucharán un yuma pa escapar,mas jineteros harán lo mismo e”inventar” será el pan de cada día a como de lugar.La vida sigue y hay que adaptarse.No hay más na.

  2. De acuerdo con Cuba (1). Ahora en México hasta la policía está a la caza de los cubanos indocumentados para extorsionarlos. Ya no hay salvoconducto de 20 días para atravesar México y los norteamericanos no los dejan cruzar por la frontera. En realidad no vale la pena arriesgar la vida de esa forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *