“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Repunta la economía de Florida

La Cámara de Comercio de la Florida anunció este martes que la economía del estado está “fuerte” y que podría alcanzar este año la marca del billón (millón de millones) de dólares, la misma cifra del producto nacional bruto de Arabia Saudí en 2017.

“Es hora de empezar a ver a Florida como una economía de escala global”, dijo hoy el presidente y director ejecutivo de la cámara, Mark Wilson, durante una reunión para presentar las perspectivas para 2018 en Tallahassee, capital del estado, según informó la FCC en sus cuentas de las redes sociales.

En la conferencia Outlook 2018 intervino el gobernador de Florida, Rick Scott, quien previamente había pronunciado en el Congreso estatal su último discurso del “estado del Estado”, en el que señaló como sus principales logros en los siete años en el cargo la reducción de impuestos y la creación de empleo.

El economista jefe de la Cámara de Comercio, Jerry Parrish, cifró en 180.000 los puestos de trabajo que Florida está en condiciones de crear este año, lo que, de lograrse, significaría el octavo año consecutivo que el estado superase a la media nacional en este terreno.

Según Parrish, aunque Florida representa el 5 % de la economía de Estados Unidos, es la creadora del 10 % de los empleos.

A juicio del economista jefe de la Cámara de Comercio de Florida, las posibilidades de que el estado entre en una recesión este año son solo del 9 %.

Parrish dijo que eso no significa que 2018 no esté exento de riesgos y que por eso es importante que los líderes floridanos sigan enfocándose en hacer del estado “un líder global en creación de empleo, innovación y oportunidades económicas”.

 
 

6 thoughts on “Repunta la economía de Florida

  1. De que tamaño es el Estado de la Florida? y se cree ilusamente que nuesstra Isla sera prospera con el “socilismo” que ceguera tan increible creer que por ese camino llegaremos a algo, miremos a la Florida y aprendaamos.

  2. Are you sure ,Johnny? Tax cuts have not even started. The future impact is debatable. Florida’s recovery (and USA in general) is largerly due to the last administration, which took very decisive actions to bail out large companies and banks and help them to come out of the big mess.

  3. Juan (1) Le hago notar dos extractos de la noticia:” principales logros en los siete años en el cargo” ; “significaría el octavo año consecutivo”
    ¿Quien tiene el mérito? ¿Trump? En el caso que fuera mérito presidencial; lo cual dudo; debería usted aplaudir a Obama entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *