“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Republicanos presionan a Trump por Cuba

donald-trump-cuba-eeuu

Tomado de CD

Un grupo de legisladores republicanos ha enviado una carta al Presidente Donald Trump solicitándole permanecer abierto a las relaciones con Cuba como “asunto de seguridad nacional” y añadiendo que están “muy preocupados” por los reportes de que la administración se encamina a revertir la actual politica hacia el vecino país.

El Consejo de Seguridad Nacional esta reunido hoy para finalizar su politica y recomendaciones para el Comité Principal, las que posteriormente serán enviadas al Presidente como recomendaciones de política hacia Cuba, de acuerdo con múltiples fuentes implicadas en el tema y consultadas por ABC News.

Trump planea revertir la politica hacia Cuba, dijeron las fuentes.

En la carta, los siete republicanos señalan: “Revertir el curso actual puede incentivar a Cuba, otra vez, a devenir dependiente de paises como Rusia y China. Posibilitar que eso suceda pudiera ser un resultado desastroso para la seguridad de los Estados Unidos”

Los representantes también argumentan que revertir la renormalizacion de las relaciones de Estados Unidos con Cuba puede socavar los esfuerzos por combatir el tráfico humano, el comercio ilicito de drogas, los ciberdelitos y los fraudes de identificación.

Los Congresistas republicanos que firman la misiva son Tom Emmer de Minnesota, Rick Crawford de Arkansas, Ted Poe de Texas, Darin LaHood de Illinois, Roger Marshall de Kansas, James Comer de Kentucky y Jack Bergman de Michigan.

Un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional dijo a ABC News que “La politica esta aun siendo formulada y una amplia revisión esta aun en camino”

Un funcionario del gobierno, sin embargo, dijo que un acuerdo final estará listo para su aprobación tan pronto como la próxima semana.

 
 

16 thoughts on “Republicanos presionan a Trump por Cuba

  1. Ya dejen de especular el próximo viernes se sabrá que viene, si no se aprovecho el ofrecimiento de Obama nada tienen que alegar,Trump no es Obama así de simple

  2. Esta anunciado el viernes proximo el discurso de Trump x ak para complacer a lo mas recalcitrante del exilio cubano, nadie espere nada bueno, esperen lo peor, lo mejor es el entramado de disposiciones legales y financieras dejadas x el gobierno de Obama que impediran una buena parte de las intenciones de esta gente, saludos

  3. Bermudez, esperemos, mira lo que pasó en Corea, parecía que iba a estallar la III guerra mundial y Trump terminó diciendo que sería un honor poder sentarse a negociar con el presidente de Corea del Norte. Yo deseo que ojalá te equivoques porque los que van a sufrir mas son los cubanos de abajo, los que trabajan como camareros en paladares, los que limpian en los hostales, los chóferes de taxis, los mecánicos que arreglaban esos autos, los pescadores que abastecen las paladares, los fabricantes de artesanías, los emprendedores que necesitan de Google, en fin un gran numero de personas a las que el turismo de los EEUU había beneficiado. Mañana publicamos un articulo donde una dueña de una restaurante dice que el cierre del turismo estadounidense significaría para ella la pérdida del 80% de su negocio. Un abrazo

  4. El “Moñudo” bien podría asemejarse a un concursante de ‘The Apprentice’ (‘El aprendiz’), el popular programa que le lanzó al estrellato televisivo al grito de “¡Estás despedido!”.
    De hecho, el ahora presidente, que ejercía en ese espacio de juez implacable ante la destreza empresarial de jóvenes aprendices que aspiraban a un suculento contrato anual para dirigir una de sus compañías, abomina de la clase política.
    “Yo no soy un político. Los políticos hablan y no actúan. Yo soy lo contrario”, subrayó Trump hace unos años, tras postularse a la Casa Blanca con un controvertido discurso en el que llamó “violadores” a los inmigrantes mexicanos.
    El impulsivo multimillonario reconoció que sólo ha “sido un político durante un tiempo muy corto”, y está en proceso de “aprendizaje”.
    “Lo que realmente he sido es un empresario exitoso durante mucho tiempo”, dijo , conocido por su autoestima que excede todos los límites. que un día dijo “Lo que mi Ego quiere, Mi Ego lo…

  5. “Consigue” “Que Bestia, que Patán, Que autosuficiente”. Yo de verdad me da arqueadas solo verlo, pero el mundo está lleno de esos políticos así da igual de que pata cojeen, sean de derechas o de izquierdas, un repaso de los mandamases del mundo y hay una colección inmundamente curiosa “El Moñudo” Tiene un poco de todos.

  6. Fernando (3) así es, los que tu enumeras son los que sufrirán, pero que ironía los que mandan no quieren que esos que tu mencionas “acumulen riquezas” entonces a la larga que importa lo que Trump diga, si los de aquí son los primeros que “embargan” a sus propios compatriotas,estamos entre dos fuegos lo que menos importan son los de abajo y eso creo que tu lo sabes.

  7. Eso es asi Fernando, pero eso solo son los efectos directos, de ahi se derivan, muchos efectos negativos mas para la poblacion, menos recursos a redistribuir, en fin esperemos que sea lo menos del mal, mi verdadera unica esperanza es seguirlo presionando desde aqui, saludos

  8. Si el esquizoide ese piensa por un momento que podrá vulnerar la independencia y la soberanía DE LOS MANDANTES de acá, que no se haga ilusiones; que uno de sus asesores “estudiados” -pues él no debe saber ni papa de historia- le informe de que ya algún que otro de dichos mandantes dijo en su momento que sería preferible hundirnos en el mar antes que claudicar ante el Imperio (aunque debo admitir que no me preguntaron al respecto, y nado muy mal). Así que su presunta capacidad negociadora no le servirá de nada. Tendrá que ceder él o soportarnos medio siglo más; estaremos bien jodidos pero… más viejos que en los 90’s.

  9. Han pasado casi 60 años de amenazas, bloque y Cuba sigue en pie, bla, bla, bla, y los cubanos firmes a la causa

  10. El gobierno cubano, que despreciaba la apertura de la administracion Obama hacia Cuba porque querian mas, ya se ha dado cuenta que se dejo pasar la gran oportunidad en lo economico por temor a sus consecuencias en lo politico.

    Ahora, cuando el subsidio venezolano se tambalea, con sus consecuencias economicas, quieren se mantenga la que ofrecia Obama pero que el “Trumpante” no esta por continuar. Dicen que el proximo viernes en Miami se anuncian los cambios, ya veremos los llantos.

  11. Fernando3, muy emotivas sus palabras, pero a quienes se les debe exigir por el bienestar de esas personas que menciona es a su presidente y camarilla.
    Por eso tenemos unos de los mejores sistemas democraticos de elecciones, siempre sale el mejor, no el que quieran unos poquitos.

  12. Camarón, realmente tienes razón en democracia siempre sale electo el mejor, te refieres a Nixon, a Bush o a Trump, ja ja ja. Un abrazo

  13. Ray, no sé por qué piensas -como otros que han opinado en Cartas…- que el gobierno ha perdido una oportunidad. Por el contrario, más bien ha conseguido otra oportunidad de mostrar su apego a “los principios” de la soberanía e independencia nacionales que nuestros mandantes detentan y usufructúan.
    No hay nada tan sabroso y relajado como negociar desde una posición “de principios” cuando los resultados no te afectarían sensiblemente. Que no es el caso de un presidente de los USA, o de casi cualquier país, al que SÍ le pueden afectar para su futuro político los resultados de una negociación.
    Trump con el tema Cuba sí que está entre Escila y Caribdis; para donde quiera que derive obtendrá sus pros y sus contras, más o menos equilibrados. Así que seguramente hará lo que le dicte su egolatría en ese momento. Va y mirando la pechuga o el backside de una hembrona mayamera emite su “dictámen”.
    Nadie sabe el pasado que le espera.

  14. Y, Camarón, sin dudas Trump era el mejor a elegir. Si hasta Bush era un correcto caballero altruista comparado con él.

  15. Diogenes:

    Ese “apego a los principios de la soberanía e independencia nacionales que nuestros mandantes detentan y usufructúan” solo es buena y la disfrutan los “mandantes” que tienen todas sus necesidades y las de sus familias resueltas. La poblacion cubana en un altisimo numero es quienes sufren sus “posiciones de principios” que olvidan las necesidades de la mayoria del pueblo.

    Si a los “mandantes” los “principios” le impidieron negociar con Obama, entonces a que vienen articulos como este y otros de la prensa cubana que presentan al gobierno USA como necesitado de las relaciones y el comercio con Cuba cuando es todo lo contrario.

  16. será que trump además de complacer a marco rubio también quiere complacer a los rusos y “entregarles” cuba? jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *