“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Relatora de la ONU sobre trata de personas visitará Cuba

Maria-Grazia-Giammarinaro

Tomado de Terra

La relatora especial de Naciones Unidas sobre la trata de personas, María Grazia Giammarinaro, visitará Cuba del 10 al 14 de abril para evaluar la situación con este flagelo en la isla.

“Mi visita representa una oportunidad para reunirme con las autoridades relevantes y personas y grupos clave y determinar los avances y los desafíos que afronta Cuba en materia de trata de personas para la explotación sexual y laboral, así como cualquier otra forma de trata”, dijo Giammarinaro, citada en un comunicado.

“Prestaré especial atención a las medidas en vigor y a las previstas para prevenir la trata, proteger a las víctimas y darles acceso a recursos efectivos”, agregó.

Durante su visita a La Habana, Matanzas y Artemisa, Giammarinaro se reunirá con representantes de organismos gubernamentales, así como con funcionarios de la ONU y miembros de organizaciones de la sociedad civil que luchan contra la trata de personas.

Su visita será la primera que realiza al país un experto independiente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en los últimos diez años.

 
 

6 thoughts on “Relatora de la ONU sobre trata de personas visitará Cuba

  1. Bueno,de la explotación sexual Cuba no tiene mucho,yo diría que nada pues a las jineteras nadie las obliga,más bien lo hacen con entusiasmo,pero de la explotación laboral…..Eso de pagar 400 pesos cubanitos y una botella de aceite que cueste lo que te cuesta me suena a más que explotacion..No se, digo yo.

  2. Yo de verdad creo que un pais donde exista un unico empleador ya por defecto existe trata, escalvitud y abuso.
    Que diferencia tiene trabajarle al unico empleador y el fija los salarios que trabajarle a un pimp que te saco de ucrania, o un coyote que saco de mexico.
    Es mas o menos igual. Estas obligado si quieres vivir.
    Hablo por los cubanos como yo que no son carpinteros, ebanistas, cocineros… etc. Y que le trabajan al unico empleador, como me hubiera tocado a mi.

  3. Fernando saludso, realmente este tema no me interesa, disculpa.
    Por favor publica algo sobre la nueva oferta de etecsa que sustituyo este mes por las recargas dobles del extranjero, estoy buscando algun lugar donde quejarme y no lo encuentro y cubadebate no publica nada, que nos machacan y nos machacan. saludos

  4. A los hipercríticos de siempre: si a Cuba la pone como ejemplo en materia de alimentación la FAO y ocupamos otros sitiales destacados según varios organismos dependientes de la ONU, seguro que pasaremos la prueba de esta relatora de los DDHH, ya que las jineteras no son explotadas –pues son independientes y de vocación entusiasta en su gran mayoría- y nuestros sindicatos se ocupan eficientemente de salvaguardar los derechos de los trabajadores, al punto de que éstos ni siquiera tienen que elegir a sus dirigentes, ya que el Estado se ocupa, generosa y previsoramente, de designarlos por ellos.
    Sería bueno reflejar cuáles son las conclusiones de esta señora una vez que termine su misión observadora.

  5. Jaja.Ay Sr Diogenes.En realidad no se si su comentario es serio o broma.Lo voy a tomar como broma porque no quiero que Ud se sienta ofendido.

  6. La trata de personas hay que combartiarla atacanco las consecuencias que la provocan,hace unos dias Mariela Castro ponia de ejemplo como Suecia casticaba a los que acuden a las prostitutas,lo que parece que ello no sabe es la la mayoria de las prostitutas en Suecia proviene de los antiguos paises comunistas escapando de la pobreza,y eso es lo que hay que combatir,la explotacion labora debe terminar,el estado no puede permitir que un indio en Cuba gane mil euros y un cubano veinte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *