“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Relanzan relaciones con Irán?

cuba-iran-ricardo cabrisasTomado de Terra

El vicepresidente de Cuba, Ricardo Cabrisas, concluyó hoy una visita oficial de cuatro días a Irán durante la cual llevó sendos mensajes del presidente Raúl Castro al ayatolá Alí Jameneí y al presidente iraní, Hasán Rohaní, informaron medios oficiales cubanos.

Cabrisas fue recibido por el mandatario de Irán, Hasán Rohaní, a quien entregó el mensaje del presidente Castro, indicaron fuentes diplomáticas en Teherán, citadas por la agencia estatal Prensa Latina.

La conversación entre Cabrisas y Rouhani “fue propicia para pasar revista a los vínculos bilaterales en las distintas esferas y abordar temas regionales e internacionales de interés mutuo”, refirió una nota de prensa de la Embajada de Cuba en Irán.

Cabrisas también mantuvo una reunión con Alí Akbar Velayati, que es asesor de política exterior del ayatolá Alí Jameneí y jefe del Centro de Estudios e Investigaciones Estratégicas del Consejo de Discernimiento, a quien entregó otro mensaje enviado por Raúl Castro al líder supremo de Irán.

Velayati manifestó “su admiración por la revolución cubana y reconoció la resistencia de su pueblo”, añadió el reporte.

Cabrisas, que es también ministro de Economía y Planificación, sostuvo encuentros de alto nivel que le permitieron revisar las relaciones bilaterales, así como promover su “consolidación y ampliación” durante la visita que concluyó este lunes.

En sus encuentros con las autoridades y personalidades iraníes, Cabrisas expresó la disposición de Cuba a seguir “consolidando las históricas relaciones de amistad y cooperación” con Irán, que celebraron su 37 aniversario el pasado 8 de agosto.

 
 

3 thoughts on “¿Relanzan relaciones con Irán?

  1. Ulises, por la misma razón que EEUU es amiguismo de Arabia Saudita, por intereses políticos, económicos, geopoliticos. Por lo mismo que España tiene excelentes relaciones con la monarquía marroquí. Quieres mas ejemplos o los buscas solo?. No creo que sea tan difícil de entender. Un abrazo

  2. fernando, españa y marruecos tienen relaciones históricas mas que con cuba.
    usa y arabia saudita, son potencias que se tragan pero no se mastican.
    ahora dígame usted, cual es el vinculo de los dueños de cuba con Iran, descartando las ansias de fastidiar al imperio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *