“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Regresan los Ladas a Cuba?

ladas-en-cuba

Después de 12 años de parón en el intercambio comercial regresan a Cuba los automóviles Lada a Cuba, según reportó ‘RT Actualidad’.

En concreto ya han llegado a la Isla los primeros ejemplares de los 300 vehículos que están previstos.

Este movimiento se enmarca dentro de los planes estratégicos de la empresa AvtoVAZ, que busca reconquistar el mercado cubano.

Los directivos de la compañía están negociando con el Gobierno de Cuba la puesta en marcha de una planta de ensamblaje en la isla.

 
 

26 thoughts on “¿Regresan los Ladas a Cuba?

  1. Para los que dicen que es un atraso. Pueden buscar los ultimos modelos de Lada, no tienen nada que ver con lo que se conoce en cuba.
    Lada XRay, Lada Vesta, Lada Granta, Lada Priora

  2. Destinado a quienes estarían estos autos si en Cuba no hay mercado. A que precios si no hay competencia. Pasará igual q con las agencias de otras marcas. Quien compraría un Lada en 40000 o más en Cuba. El mayor mercado en cualquier país proviene de la demanda de los trabajadores, por la necesidad. En Cuba un auto es un lujo. Un trabajador nunca podría comprar ni el más barato en toda su vida laboral.

  3. Quisiera que me explicaran los detractores de los Lada, que otro auto a soportado las calles de cuba, con tan baja economia de mantencion….no vengan a decirme que un Hyunday,Yenglys,Toyota a salido mejor que los Lada y aguantan el uso que se le a dado a los Ladas, independientemente del costo del servicio post venta

  4. Hay que ver los ultimos ladas y los que nos traeran. Los ultimos estan muy buenos.
    no creo que estos comentarios soporten tags de imagen pero bueno pueden copiar la url y ver las fotos de los ladas

  5. Estimado Juan, los Kia Picanto y los Hunday I 10 usados son vendidos a 35 mil dolares en Cuba y vuelan de las tiendas, cada vez que llega un lote lo venden en menos de 3 días. Un abrazo.

  6. Hector8, quien mejor te puede responder tu pregunta es el mismo mercado donde se comercializan esos “vehículos”.
    Nunca te ha saltado esa duda?
    Siendo un mundo tan grande y ellos tan baratos, sera la gente tonta o nosotros muy listos?

  7. Eso que dices Fernando da idea de lo disparatada que está la economía. Esos mismos autos valen menos de 10 mil dolares en buenas condiciones en cualquier país. Quienes lo compran?, Pues los nuevos ricos. Dueños de paladares, etc. Los cuales no pagan los impuestos como debería ser, por ventas sino por un monto fijo al mes y se están haciendo millonarios, no es que no lo merezcan, sino que ni siquiera saben como controlarlos.
    Pero un obrero o un médico ni con el salario de toda la vida. Pero eso ya lo sabemos.
    En fin, imagino que esos precios sea el resultado de una hiperinflación. Una moneda sin respaldo circulando debido a una inyección de moneda fresca insuficiente.

  8. Los Ladas de hoy en dia no son malos pero olvidense del carro sencillo ,y facil de reparar que todo el mundo tiene en la cabeza, como todo automovil del momento mucha electronica y tecnologia de punta , no sigan sonando primero los Ministerios , despues las empresas y cuando esten hecho tierra los venderan en 30000 cuc . De la linea Lada el unico modelo que tiene realmente prestigio en Europa si se puede decir eso es el NIVA . Todo hasta hoy especulacion ya veremos .

  9. En Cuba hay dinero regado en el pueblo, la muestra es lo que escribió Ravsberg, vuelan los carros de uso a la venta. Se imaginan si se permitiera a los cubanos invertir en fabricas, industrias productivas, de transformación o de alimentos….?claro con garantías para el capital, la inversión y la propiedad. Pero no el estatalismo asalariado entiende que el unico dueño de todo eso es el estado. Una fabrica de Ladas bajo control del estado. Eso sí. Una fabriquita de tractores para los campesinos. Eso no.

  10. La cosa no es solo comprar el carro moderno después vienen las reparaciones, cuanto sale cada computadorita rota?. Dejen dejen, yo sigo con mis modelos de carros lada viejos.
    Saludos

  11. El Lada ha demostrado en las condiciones de Cuba ser un excelente auto, lo primero que deberían hacer es restablecer en servicio de Taxi con precios asequibles al bolsillo de la población.

  12. Quien dijo que cuba vende carros en las tiendas informense antes de poner eso cuando vendieron carros en las tiendas los pusieron el más barato estaba sobre los 70000.00.el kia y hiuday h 10 está en estos momentos en unos 35000.00 un hiunday del 2007 0 2010 pero es de alguien particular no de las tienda si quieres comprobarlo abre una pagina cubana revolico.com y mira los precios actuales,el lada es como decimos en cuba el carro del pobre que no puede aspirar a un hiuday u otro moderno por experiencia te puedo decir que cada 3 o 4 años para chapisteria de como se pica consumidores de pieza y de gazolina la unica ventaja que tiene es que las piezas aparecen un poco más barata ya que traen muchas de rusia para vender pero más nada eso es carro en cuba

  13. Omar, yo te digo que las tiendas venden automóviles a cualquiera que los quiera comprar, nuevos y usados. De los primeros no se vende casi ninguno por los precios U$D 250 mil un Peugeot. De los usados se venden como churros cada vez que las agencias de renta los cambian. Un abrazo.

  14. Omar (21) El lada es el carro de pobre en Cuba? jajaj una persona que page 20 mil USD por un lada 2107 para nada es pobre. Los pobres en Cuba andan en P2 o si son directivos o cuadros de cierto nivel en carros estatales. Yo conozco a más de uno que tienen carros del año en EE.UU y su ladita en Cuba, simplemente prefieren tener ese carro aquí antes que otro más moderno, por las peculiaridades de Cuba.
    Saludos

  15. Reparando las carreteras y vendiendo un combustible con calidad, no hay necesidad de despilfarrar el dinero comprando semejante chatarra de automóvil. Los ahorros serian tantos como comparados a arreglar los salideros vs la sequía.

  16. Seria mejor que regresaran las bicicletas. Esas siguen siendo de mecanica sencilla, no llevan computador, caben en la casa, ayudan a la salud(ahora hay mejor alimentacion que en el periodo especial) y no consumen combustible. Y que invirtieran mas en transporte publico, pensando en algun esquema de trenes estilo Argentina donde los usan para ir a trabajar a diario. En fin.

  17. Arturo Morales (25) Su idea sería perfecta si nuestras actuales necesidades “locomotoras” no estuvieran identificadas con una sedentaria cultura a desplazarnos sin hacer esfuerzos. Otro factor que nos golpea es el tiempo, en nuestro país pasas más de un 50% de tu vida trabajando o corriendo de un lado a otro buscando algo en las tiendas.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *