“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Refuerzan lazos militares China y Cuba

militares-cuba

El vicepresidente de la Comisión Central Militar de China, Fan Changlong, y el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Leopoldo Cintra Frías, acordaron reforzar la cooperación militar entre sus respectivos países, comunicó la agencia Xinhua.

El encuentro tuvo lugar este martes en Pekín.

“China está dispuesta a trabajar con Cuba para plasmar el acuerdo sobre cooperación alcanzado por los líderes de los dos países, y para promover las relaciones bilaterales”, subrayó Fan Changlong.

Según indicó, China da mucha importancia al desarrollo de las relaciones de amistad y la cooperación con las Fuerzas Armadas de Cuba.

El representante de China agregó que su país promoverá los intercambios militares con la nación caribeña.

Leopoldo Cintra Frías declaró, a su vez, que Cuba aprecia las tradicionales relaciones de amistad con China y espera desarrollar una cooperación pragmática en distintas áreas y llevar a un nuevo nivel de desarrollo las relaciones entre los Ejércitos cubano y chino.

 
 

17 thoughts on “Refuerzan lazos militares China y Cuba

  1. “El Gobierno Militar de Cuba” Siempre creando alianzas militares como es natural por su condición castrense aunque con estos lazos se ponga en peligro la paz y la seguridad del pueblo cubano, ya que a los Yankees que aunque sean lo peor del mundo (Pero son vecinos) no les ha de gustar mucho que los chinos tengan sus narices militares tan pegadas a ellos!

  2. El ejercito cubano, tan necesario para defendernos de una invasion…no creo que de los americanos, porque no se pueden comparar paises tan desproporcionados economica y militarmente, pero si otro pais de latinoamerica equivalente a Cuba nos ataca, entonces si tenemos un ejercito listo para la defensa.

  3. Barbarito, deberías ser vocero de la Casa Blanca, cada vez que publicamos algo te preocupa que pensarán los EEUU, una vez con los créditos ahora con la cooperación militar. Créeme que los estadounidenses son capaces de defenderse solitos, lo han hecho por siglos y han sobrevivido desde mucho antes de que tu nacieras, jajaja. Un abrazo

  4. Jajajajaja verdad que es un bárbaro el Barbarito jajajaja. Como sea está muy claro que el valor de Cuba para China es geoestratégico. Yo veo bien que haya intenciones de hacer algo de balance con China y Rusia, eso es pura política. Lo que no me convence es que tan beneficioso sea eso económicamente que es lo que más necesita Cuba ahora.

  5. Bueno.Fernando Cuba tiene que estar en contra de USA a como de lugar,sea en baseball,competencia de lo que sea ,en la s noticias y cuanta cosa exista.Si de apoyar el bloque ” socialista” se trata de Rusia de eso no queda nada y de China si vamos a imitar su socialismo volvemos a la época de la esclavitud.Pero nosotros en está película estamos con los indios y no con los malos cowboys.

  6. Fernando Tu no estabas en Cuba y no se si habias nacido en 1962 cuando el gobierno actual puso en peligro a los cubanos y al mundo entero con los coheticos rusos (Esa es mi preocupación ahora con los nexos con chinos también) Los chinitos señores no regalan nada de gratis. Y sería mucho mejor que los lazos fueran de comida y necesidades básicas del cubano tan necesitado que de cacharrería militar china.

  7. China está en el mundo entero incluyendo los Estados Unidos. Si a los Estados Unidos les preocupa semejante hecho que ellos quiten el embargo y hagan las cooperaciones. Que abran las puertas y de seguro Cuba no irá tan lejos cuando sea mucho más barato traerlo de tan cerca.

  8. Barbarito, no estaba en Cuba en 1962 pero eso no quiere decir que no sepa lo que pasó, tampoco había nacido en 1492 y se que fue lo que ocurrió. Antes de 1962, en marzo de 1959 ya el gobierno de los EEUU había decidido derrocar a la Revolución Cubana, crearon un plan Mangosta, se unieron con la Mafia para matar dirigentes, organizaron una invasión de cubanos en Bahía de Cochinos para que tomaran una cabeza de playa resistieran 72 horas y pidieran ayuda a los EEUU y estos invadir por cuarta vez Cuba. En esas condiciones de acoso militar de la mayor potencia del mundo con que quería que se defendieran con fusiles?. Hombre, mas allá de la visión política de cada uno ud debe entender que todas las naciones intenten defenderse, que eso es normal en el caso de Cuba o en el de Israel para poner dos ejemplos opuestos políticamente. Y vea cuando todo eso ocurrió yo tenía 2 años, claro que me enteré mucho después, leyendo a unos y a otros. Un abrazo

  9. Cuba, su país tiene un problema mucho mas viejo que la revolución con los eeuu, todos sus lideres independentistas desde Carlos Manuel de Céspedes terminaron enfrentados a esa nación. Estudie el pensamiento de Martí y de Maceo, por ejemplo, y verá de que le hablo. Siempre convivieron en Cuba quienes miran embobados hacia los Washington y quienes desconfían de sus intenciones no es nada nuevo. Y recuerde que la política exterior de EEUU no tiene amigos sino intereses. Ah, se me olvidaba, yo pienso así porque estoy con los indios, siempre, como estaba José Martí. Un abrazo

  10. Fernando para nada samtifico a los USA,pero es que a como de lugar debemos tenerlos de contrario.Por ejemplo -y espero estés de acuerdo conmigo-en lo fuera de lugar que está apoyar las acciones del Gobierno de Correa del Norte simplemente por su lucha antinorteamericana.Cosa que le venden al pueblo,como si este fuera un idiota.

  11. Barbarito; ¿cacharrería¨ china?. ¿Estás seguro?. No te vayas con la bola de trapo pensando que los chinos sólo fabrican lo que envían a todo el mundo inundando las tiendas (incluso las de USA)con lo que el comun de los viandantes quiere comprar LINDO pero BARATO. OJO: son una potencia mundial de primer orden, la segunda economía, y contando . . . , es decir, su tecnología militar está al nivel del estado del arte de ese sector desde aviones de quinta generación, invisibles al radar y empuje vectorial a exploración espacial, etc, etc, ad infinitum. Hay que tener mucho cuidado con las simplificaciones y los estereotipos. Coincido con otros foristas y preferiría que nos enviaran mejor ¨chinitos¨ emprendedores que asesoraran a nuestro gobierno en como desatar nuestra fuerzas productivas.

  12. Fernando ahí usted tiene las perspectivas. Cuba puso en peligro a los cubano y al mundo entero con el pacto de armas nucleares con lo otrora Unión Soviética. ¿Cuál fue la óptica de la Unión Soviética cuando Estados Unidos puso los cohetes nucleares en Turquía? Tan cerca que si ellos si hubiesen incomodado podrían haberlos tirado a mano como si fuesen piedras.

    Yo no lo sé porque aún no había nacido pero creo que un hubo un país que usó no una pero dos bombas atómicas en contra otra nación.

  13. Aquí comentan una pila de locos que de historia de Cuba saben lo que yo se de cosmonauta pero bueno el internet los puede ayudar busque la ley de la fruta madura verá desde cuando los angelitos de los EEUU quieren comencé el manguito
    Pero aquí nadie puede decir donde esos angelitos han ido hacer el bien le vendían el combustible a los alemanes en la ll guerra mundial se inventaron todo tipo de escaramuzas para en nombre de la libertad y dejar la mierd… La explosión del buque maine
    Ya está bueno ya el bloqueo es de ellos hacia nosotros no al revés
    PD: EEUU = intereses libertad igualdad eso es una burla cómo los es los defensores que salen por estos lares
    Saludos Fernando estos dicen ser martianos para lo q les conviene

  14. Luis;
    Si los angelitos hubieran decidido comerse el manguito, ya se lo hubieran comido.
    Ellos están muy satisfechos con su traspatio tranquilo, lo de la libertad y los derechos es cuento.
    El argumento de la detente de las probables pérdidas humanas no se sostiene si usted considera las miles de vidas que el imperio ofrenda al altar judío: ellos buscan bronca y usamérica hace la guerra.
    Ellos tranquilamente observan desde el segundo piso cómo pasa por debajo un “aluvión amorfo de un pueblo políticamente subdesarrollado” , tal como el suyo de ellos.

  15. Don Fernando;
    Siempre he estudiado la historia de Cuba; de hecho es lo único que estudio: ni cine, ni tv, juegos, alcohol o marihuana.
    Jamás he encontrado algo por lo que pueda concluir que Céspedes se enfrentó a los americanos, antes más bien al contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *