“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Reconocimientos a quienes convirtieron sus hogares en refugios

Evacuados-Cuba-Irma-680x494

Tomado de Sierra Maestra

Las familias cubanas que en sus hogares dieron abrigo solidario a los vecinos durante el paso del devastador huracán Irma reciben el reconocimiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), informa hoy el diario Granma.

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la mayor organización de masas del país, dijo Chambas, Ciego de Ávila, que en momentos de contingencia se afianza la interacción en el barrio, y eso fue lo que sucedió en muchos lugares, como muestra excepcional de la unidad del pueblo cubano.

En la comunidad de Mabuya, en Chambas, el dirigente cederista, acompañado de Julio César Moreno Quintero, coordinador de los CDR en la provincia, reconoció la actitud de la familia Ramos Escalante, que abrió sus puertas y albergó en la vivienda a una veintena de personas, muchas de las cuales permanecen resguardadas en esa casa ante la pérdida de los hogares donde vivían.

Hasta el momento fueron estimuladas varias familias en los norteños municipios de Chambas, Morón y Bolivia, los que más sufrieron los embates del meteoro a su paso por Ciego de Ávila.

El reconocimiento continuará por todas las comunidades que fueron afectadas por Irma, desde Gibara, en Holguín, hasta Mariel, en Artemisa.

Para hoy están previstos encuentros con los vecinos de Puerto Piloto, en el municipio camagüeyano de Esmeralda; en Sierra de Cubitas y en Nuevitas, para continuar con los del resto de los territorios afectados a lo largo del territorio nacional.

El dirigente aseguró que la familia cubana celebrará el próximo 28 de septiembre el aniversario 57 de la organización y en homenaje a la fecha habrá movilizaciones hacia los trabajos de recuperación, embellecimiento y limpieza del barrio, expresiones del cuidado del pueblo a su Revolución.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *