“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Reconocen en EEUU a Agustín Lage

Cuba-Dr-Angustin-Lage-also-at-BIO-international-Conference-580x435Tomado de DDC

La publicación Quarterly Americas incluyo al científico cubano Agustín Lage Dávila en su top de cinco académicos latinoamericanos.

El científico es director del estatal Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana y hermano del exvicepresidente Carlos Lage Dávila

Según Quarterly Americas, Agustín Lage, de 67 años, ha convertido el CIM, que dirige desde 1991, en uno de los principales institutos del mundo para la investigación biotecnológica y médica, y él mismo ha conseguido renombre como “inmunólogo brillante”.

Lage también “ha probado ser un diplomático hábil, algo de lo que los estadounidenses saben beneficiarse”, señaló la publicación. Agregó que el científico cubano ha trabajado de forma cercana con contrapartes norteamericanas ayudando a abrir el diálogo bilateral en biotecnología.

El trabajo de Lage habría ayudado a que pronto se inicien en Estados Unidos ensayos clínicos de CimaVax, un medicamento para el tratamiento del cáncer pulmonar.

Las otras personalidades en la lista de Quarterly Americas son el economista venezolano y exministro de Planificación Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard; la arquitecta Mónica Ponce de León, decana en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Princeton y también venezolana; el matemático brasileño Artur Avila, quien se convirtió en 2014 en el primer latinoamericano en ganar la prestigiosa medalla Fields, y la astrónoma chilena María Teresa Ruiz González, la primera mujer que dirige la Academia de Ciencias en su país.

Quarterly Americas es una publicación de la Americas Society and Council of the Americas dedicada a la política, negocios y cultura en el Hemisferio Occidental, con foco en América Latina.

 
 

10 thoughts on “Reconocen en EEUU a Agustín Lage

  1. Este es pariente del que quería ser presidente de cuba?
    Si es real, el tipo es bueno, porque lo clásico es que cuando caes en desgracia, te llevas contigo a todos tus parientes, de por vida, aunque nada hayas tenido que ver.

  2. Pues si Coincidencias, este es Hermanod e Carlos Lage. Pero ojalá y Cuba tubiese la suerte de tener muchos Agustín Lage en los puestos estratégicos.

  3. Este es un buen ejemplo de centro con resultados positivos y de las potencialidades de nuestro país.
    ¿Por qué aquí hay resultados? ¿Que se hace diferente?. Ellos también tienen bloqueo trabajan con tecnología de punta y tienen resultados relevantes internacionalmente.

  4. Hace años leí “Pasión por la excelencia”, este libro recogía las experiencias de empresas de éxito en USA.
    Ojalá hagan el libro de las empresas de éxito en Cuba, que a pesar del bloqueo externo e interno han sido capaces de triunfar, estoy seguro que será una lectura interesante.

  5. Como nos gustan las lisonjas y como nos disgustan las criticas y otras no lisonjas ….!!!Nadie en Cuba es capaz,por falta de informacion de analizar el trabajo de nadie,por favor !!!este senor no ha tenido fracasos ???Creemos mas en dioses que los romanos antiguos,por eso tenemos un Cesar !!!!

  6. JDS, no se si te has percatado que el reconocimiento a Lage no lo hace una institución cubana.

  7. una de las mentes mas lúcidas de nuestro país (junto con Marcos Portal, desgraciadamente malograda), y con una ética a toda prueba.

  8. Julian morales Sanchez (5) : usted habla en serio o lo esa tirando a juego cuando dice que para ellos tambien hay bloqueo ?? Sabe cunto ha costado esta inversion al pueblo cubano ?? Yo tampoco,pero debe ser mucho,mucho,mucho…..

  9. José Darío, esa empresa está en Cuba, importa insumos, equipos y piezas de repuesto desde el exterior y tiene que cumplir las mismas leyes del MINCEX, sus trabajadores viven en Cuba como cubanos por mucha atención que tengan, sus hijos van a las mismas escuelas y círculos que el resto y la burocracia es la misma para ellos, a eso me refiero. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *