“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Recoge Cancún el turismo canadiense que podría visitar Cuba?

Playa Delfines, Cancún, MéxicoTomado de Sipse.com

Cuba desde los años 90 ha tenido como principal turista al de Canadá, sin embargo, la apertura con Estados Unidos y el incremento de los visitantes estadounidenses aumentan las tarifas para visitarlo y debilitan las condiciones de los canadienses, oportunidad por la que va Cancún.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún ha recibido comentarios por parte de los socios comerciales, el disgusto que hay por parte de los canadienses, quienes han viajado a la isla por años y ahora ven un incremento en los costos, esta razón llevará a traerlos aquí, detalló Lizzie Cole Guerrero, directora de la OVC.

“Está perdiendo el interés que había, ya que de pronto empezó a ser más caro para darle productos a los norteamericanos y esto va afectar a la ínsula, pues es el turismo número uno”, detalló.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONE) de la República de Cuba, el mercado representa 40% del total de visitantes que llegan, y de manera anual son cerca de un millón de canadienses.

Lo que Cancún ofrece para atraer al mercado es la calidez, la gastronomía, pero sobre todo el servicio, el cual el destino ha trabajado por 40 años, mencionó Cole Guerrero.

Para Cancún el canadiense representa el tercer mercado más importante, el cual recibió el año pasado a 273 mil 818 turistas y para este año esperan cerrar con 400 mil, mencionó Francisco López Reyes, director de Turismo municipal.

“Ellos vienen por estancias de cuatro a cinco días y la derrama por persona asciende a mil dólares, en promedio”, comentó.

Derrama económica

En el período de enero a junio del presente año, en el que arribaron 273 mil 818 turistas, dejaron una derrama de 170 millones de dólares.

La OVC de Cancún estaría dispuesta a realizar promociones cruzadas con la Isla ya que lo han hecho con otros destinos; sin embargo ven esencial que consoliden la calidad de su producto turístico, mencionó Cole Guerrero.

En el caso del turismo proveniente de Estados Unidos, este sólo visitará la Isla una vez ya que es un lugar que faltaba visitar en la lista pero lo que está claro es que el destino no está preparado como lo está Cancún.

 
 

5 thoughts on “¿Recoge Cancún el turismo canadiense que podría visitar Cuba?

  1. La gallina de los huevos de oro,son los americanos,pagan mas y son la mitad de los turistas en el Caribe como 12 millones,el problema es el bloqueo…el turismo es un negocio,y el precio lo da el mercado,Cuba tiene q enfocarse en mejorar el sevicio y aumentar los hoteles,etc,y en eso esta….y en condiciones normales,sin bloqueo ,a Cuba no hay quien le ponga un pie aca en el Caribe

  2. Fernando, tu que tienes mejor acceso a las estadísticas, busca alguna información de aqui que recoja la cifra de turistas canadienses que ha decrecido con respecto a 2015, lo cual al parecer es cierto pues aqui en los medios oficiales se comentó algo pero debido a razones internas de allá. No dudo que la subida de precios de hoteles haya repercutido, pero sería bueno tener el dato..y triste también pues los canadienses llevan rato siendo el primer emisor a Cuba. abrazos.

  3. Es muy cierto, chequeando vuelos el mismo día Varadero-Vancouver 745$ y por casualidad cheque Cancún-Vancouver 216$, o sea me fue mucho + económico reservar Habana-Cancun y Cancún-Vancouver y todavía así me costó menos de 500$.

  4. No aciertan en nada. El interés por esquilmar al que sea…al cubano de adentro, al de afuera, al canadiense, al que sea, da igual, siempre prevalece. No hay luz larga, ni sentido común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *