“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Recibe Raúl Castro a Congresistas de EEUU

raul-senadores

El gobernante cubano Raúl Castro recibió el martes a una delegación de senadores de Estados Unidos encabezada por el demócrata Patrick Leahy (Vermont) y el republicano Thad Cochran ((Misisipi), que se encuentra de visita en La Habana.

Raúl Castro y los congresistas estadounidenses conversaron sobre temas de interés para ambos países, refirió un reporte de la televisión estatal emitido con imágenes del encuentro.

La comitiva de senadores está integrada también por los demócratas Tom Udall (Nuevo México) y Michael Bennet (Colorado), los representantes demócratas James McGovern y Seth Moulton, ambos de Massachusetts, y el embajador en funciones de EEUU en La Habana, Jeffrey De Laurentis.

Por la parte cubana participaron en la reunión el canciller Bruno Rodríguez, el ministro de la cartera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

Desde su llegada a la isla el pasado domingo los congresistas estadounidenses se han reunido con los ministros Rodríguez y Malmierca, así como con el titular de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, y recorrieron el recién restaurado Capitolio de La Habana, donde se ha instalado recientemente la sede del Parlamento.

La visita de esta delegación del Congreso de EEUU tiene como antecedente la realizada por representantes de la organización independiente “The Chicago Council on Global Affairs” (Comité de Chicago para las relaciones globales) en enero pasado para conocer el país y dialogar con autoridades de la isla, en la primera misión estadounidense tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El deshielo diplomático entre Cuba y EEUU iniciado en diciembre de 2014 atraviesa un momento de incertidumbre por la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, abiertamente opuesto a las políticas de acercamiento con la isla impulsadas por su antecesor, Barack Obama.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *