“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Reabren hoteles afectados por el huracán Irma

paradisus-varadero-1

Tomado de OnCuba

El grupo español Meliá anunció que reabrirá once hoteles en Cuba a partir del próximo 15 de octubre, dos de ellos en el balneario de Varadero y el resto en la cayería del centro-norte de la Isla, zonas devastadas por el huracán Irma, que dejó serios daños económicos en la Isla, en particular en el sector turístico.

“Meliá Cuba anuncia la reapertura de los hoteles afectados por el huracán Irma en Cayo Santa María, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Varadero”, indica la compañía en un comunicado remitido a la agencia Efe.

La empresa hotelera con sede en Mallorca, España, señaló que gracias a “la cooperación con las autoridades del turismo cubano” le fue posible tener listas “en un breve periodo de tiempo las instalaciones que sufrieron daños debido al intenso fenómeno meteorológico”.

También adelantó que ofrecerá “productos renovados de cara a la temporada alta”, debido a las mejoras realizadas en las instalaciones durante el cierre de casi un mes.

Los primeros en reanudar servicios serán el Meliá Península Varadero y el Paradisus Varadero, que reabrirán el próximo 15 de octubre.

Le seguirán, en Cayo Santa María (provincia de Villa Clara), los hoteles Meliá Cayo Santa María y Meliá Las Dunas el 1ro de noviembre, mientras que el Meliá Buenavista y el Sol Cayo Santa María reanudarán operaciones el 15 de noviembre.

turismo-cuba-playas

En el archipiélago de Jardines del Rey, donde Irma tocó tierra como huracán de categoría 5 –la máxima en la escala Saffir-Simpson–, el Sol Cayo Coco reabrirá el 17 de octubre y tres días más tarde, el Meliá Cayo Guillermo.

El Meliá Jardines del Rey reiniciará sus servicios el 1ro de noviembre, y le precederán el Meliá Cayo Coco el 4 de ese mes y el Sol Cayo Guillermo el día 15.

Meliá es una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo y está presente en Cuba desde la década de 1990. Cuenta con cerca de treinta hoteles en los principales destinos turísticos de la Isla y más de 13 mil habitaciones.

En la más reciente Feria Internacional de Turismo, celebrada en Holguín, se informó que la compañía española comenzará a administrar el año próximo ocho nuevos hoteles en las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Camagüey, en el centro de Cuba, que añadirán más de 900 habitaciones en la Isla.

Entre el 8 y el 10 de septiembre pasados, el poderoso huracán Irma azotó el litoral cubano de este a oeste, y afectó 13 de las 15 provincias cubanas. El meteoro dejó un saldo de 10 muertos y cuantiosos daños materiales en viviendas, instituciones y la agricultura.

Más de 1,8 personas fueron evacuadas hacia lugares seguros, entre ellos miles de turistas que veraneaban en la cayería norte del centro del país, los cuales fueron reubicados en Trinidad (sur), Varadero y La Habana, estos dos últimos sitios también afectados severamente por el huracán.

El Ministerio de Turismo de la Isla informó que trabajaría intensamente para recuperar las instalaciones afectadas de cara a la ya cercana temporada alta, debido a la importancia de este sector para el desarrollo de la economía cubana.

turismo-cuba-varadero-eeuu

 
 

5 thoughts on “Reabren hoteles afectados por el huracán Irma

  1. Por favor verificar la información de este post. Los hoteles que administrara Meliá a partir del 2018 no son instalaciones nuevas, administrara hoteles ya hechos
    En trinidad solo tienen en proyecto hacer unas cabañas en la península de ancón y la reparación del hotel con mismo nombre, pero no hay hoteles nuevos a desarrollar como comentan aquí

  2. ¿Podría responderme el forista Tin dónde son gratuitos los centros turísticos? Quizás él conozca algún paraíso capitalista que nos impone el bloqueo del que él duda donde TODOS, incluyendo a los muchos millones que viven por debajo del límite de pobreza, tengan vacaciones pagadas en Las Vegas (fichas para ruleta incluidas) o en Miami Beach.

  3. Que bueno…porque por ahi le entra el agua al coco, o sea, la verdadera recuperación tras el ciclón, pasa por la entrada de dinero de esos lugares.

  4. La publicidad de Melia-Cuba es tolerante? Por que siempre aparece la pareja “heterosexual”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *