“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Raúl Castro ratifica su total apoyo a Venezuela

raul-castro-albaTomado de Minci

El presidente la República de Cuba, Raúl Castro; ratificó su apoyo absoluto al país: “Venezuela ha realizado un gran aporte en la integración regional (…) No están solos, les ratifico nuestro compromiso asumido en la declaración de acompañar a Venezuela” Indicó.

Respaldo que brinda el dignatario cubano a causa de los constantes asedios que han sido ejecutados en contra de la Nación, al tiempo que hizo mención a las sanciones norteamericanas que han sido impuestas y acusaciones infundadas contra funcionarios venezolanos.

“En Venezuela se libra hoy la batalla decisiva por la soberanía, la emancipación, la integración y el desarrollo de latinoamericano (…) Ninguna causa justa de la Patria grande es ajena, jamás les fallaremos a los entrañables hermanos del Caribe” puntualizó Castro, donde además destacó la relevancia de que prevalezca la igualdad de derechos, la implementación definitiva la Paz y la autodeterminación de los pueblos donde se respeten los principios de soberanía nacional.

Posición que revalidó el gobernante de la mayor de las Antillas durante en la XIV cumbre de La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de Los Pueblos (ALBA-TCP), en el salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores.

Por otra parte, el presidente Castro respalda la propuesta de reactivar Fondo a través del Banco del Alba, en miras de asesorar forma legal y financiera a latinoamericanos y caribeños migrantes que se encuentren en Estados Unidos (EE.UU).

Asimismo, rechazó la agenda de intervención que pretende llevar a cabo el imperio norteamericano, donde expresó: “La nueva agenda de EE.UU amenaza con desatar un proteccionismo comercial extremo y egoísta, vulnerar acuerdos ambientales para favorecer a transaccionales, deportar inmigrantes (…) El muro que se pretende levantar en México es una expresión de esa irracionalidad, no solo contra el hermano país, sino con toda la región”.

 
 

9 thoughts on “Raúl Castro ratifica su total apoyo a Venezuela

  1. Increíble las cosas que dice, solo posible cuando no tienes nadie que te cuestione, menos aun a un país que tengas que rendir cuentas.

  2. Muela y más muela.Venezuela está en candela,con presos politicos por los huevos de Maduro y su gente, de democracia no existe ni la ” d” y la corrupción está a todo dar.No hay comida ni medicinas; triste oferta del Socialismo del Siglo XXI que el mismo Raúl no da pie con bola ni sabe como acomodar.Ya Raúl se va y nada.El socialismo de siglo XXI sigue con dos monedas,los jóvenes llendose y el vasito de leche que no aparece .Que cosa.

  3. Digna declaracion de un Presidente realmente comprometido con el bienestar de su pueblo y de los pueblos de Nuestra America. Solo con verdadera independencia se puede hacer hoy ese tipo de declaracion, libre de la cobardia y el oportunismo que desgraciadamente lastra a muchos gobernantes de la region. Es el tipo de declaracion que le duele a los entreguistas y a los defensores del privilegio, la exclusion y la sumision.

  4. recomiendo a varias personas leer a Ignacio Ramonet, al diario Ingles THE GUARDIAN y otros mas para que se enteren de la guerra económica que hay en Venezuela. Como algunos acaparan los productos de los mercados y se lo llevan de contrabando para venderlos mas caros en Colombia, como se ha sacado billetes de 100 bolivares del país para dejarlos sin efectivos y hace poco en paraguay encontraron cajas y cajas de billetes venezolanos. Entérense como USA decidió extraer petroleo por fracking el cual produce contaminación del agua pero así produce una disminución del precio del petroleo y jode a los Venezolanos. Los llamados “presos políticos” como Leopoldo Lopéz que incitó a la violencia y que ignoró una decisión del tribunal supremo de Venezuela sobre las protestas violentas, y no podemos olvidar las imágenes del Sr Leopoldo durante el golpe de Estado a Hugo chavez donde quedaron grabadas sus acciones violentas contra la embajada de Cuba a la cual le lanzo piedras y le corto la luz.

  5. a venezuela y maduro los apoyo hasta yo, nada tengo en contra de ellos, y se lo duro que la estan librando. a mi los que ya no me convencen son los de aqui, mala gestion economica, es mi criterio muy revolucionario y nada antimperialista. espero por otro presidente que saque adelante a cuba, y no me tildeis de yanqui que los de alfrente no los soporto, una cosa no tiene nada q ver con la otra.

  6. Ay bendito petróleo.Cuando paises son gobernados por no aliados de la dictadura cubana entonces son malos, llenos de pobreza,represión,analfabetos,corruptos,no son pueblos hermanos pero cuando son amigotes,títeres, entonces todo es amor y elogios, nada es verdad que el diablo sabe más por viejo que por diablo(aplica a los Castros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *