“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Raúl Castro para el Nobel de la Paz?

Raúl-Castro-Presidente-de-los-Consejos-de-Estado-y-de-Ministros-de-CubaTomado de Radio Isla

Tras 52 años de conflicto entre el gobierno de Colombia y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el día de ayer se firmó un Acuerdo de Paz entre ambas partes.

Para el profesor Julio Muriente este es un “hecho trascendental” y que ahora los colombianos deberán reafirmar ese acuerdo en un referéndum.

Muriente añadió que ahora las FARC se inserta como una fuerza política insertada a la sociedad colombiana.

Por su parte, el presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia, aplaudió la gestión del presidente de Cuba, Raúl Castro, quien fue uno de los principales intermediarios para lograr el acuerdo de Paz.

Bhatia opinó que Castro podría ser nominado para el premio Nobel de la Paz.

“Yo creo que Raúl Castro podría ser nominado para el premio Nobel de la Paz”, expresó Bhatia en Radio Isla 1320.

“Si al intervención de Raúl Castro, tal y como reseñan los medios fue una intervención tan importante en este proceso, y fue en Cuba donde se llevaron a cabo estas reuniones, me parece que es importante que se reseñe Raúl Castro con el premio Nobel de la Paz”, añadió.

 
 

28 thoughts on “¿Raúl Castro para el Nobel de la Paz?

  1. Hay que tener cara,la historia está ahí, Fidel y Raúl Castro no son buenas personas. Raúl participó en acciones violentas, sabía (para no afirmar que creó) la UMAP, mandó a fusilar a decenas de presos injustamente, cómplice de los cohetes nucleares en Cuba,traicionó a amigos (general Ochoa),represión, sigue bajo su régimen oprimiendo,maltratando a cubanos y estos ilusos señores piden el Nobel de la Paz ?, hay que predicar ese ejemplo primero para su país, su pueblo y eso nunca ha demostrado humildad.Ya hagan lo que hagan en él ocaso de sus vida ,el diablo los quiere a su lado ,no se merecen otra cosa.

  2. Hoy dia ese premio se lo dan a cualquiera.

    Obama y Raul tendrian algo en comun si eso pasara

    1 ambos tendran premio Nobel
    2 los dos se iran a jugar golf a Italia en vacaciones.

  3. Ravsberg cada cual dice lo que quiere pero al parecer el presidente del senado de Puerto Rico no sabe bien la historia, sino no dijera eso. Es mas si Cuba no hubiera ayudado en su momento a las FARC-EP, hace rato la prensa cubana hubiera propuesto a Raul, Fidel y compañia al premio Nobel de la Paz, y de paso a modo de jodedera yo los propongo a todos al Premio Nobel de Economia. En fin lo que tenemos que escuchar y leer en estos dias. Por suerte hay gente como usted. Un abrazo

  4. El llamado “premio Nobel de la Paz” y casi todos los Nobels están sucios. Obama lo recibió cuando enviaba 30,000 soldados más a Afganistan. Para preservar la Paz?Lo mejor es lo que hizo Sartre cuando se lo fueron a dar. Rechazarlo por indigno.Es un instrumento de politiquería en la mayoría de lso casos. A que a lo mejor se lo dan a Santos!!!, y Timoshenko que?

  5. Ese premio no es digno de Raul. Mucho menos teniendo en cuenta algunos individuos que lo han recibido, se me vienen ahora mismo a la cabeza tres de ellos que si se pudiera recoger en un recipiente lo suficientemente grande toda la sangre que han derramado, no harían falta donaciones para transfusiones en los próximos 200 años.

  6. El premio nobel de la paz se ha prostituido, nadie quien haya estado involucrado en una guerra, sea cual sea el motivo de esta, así haya sido indirectamente debe ser premio nobel de la paz. Todos los movimientos de liberación financiados y apoyados por Cuba dejaron seres humanos muertos, dejaron campos de minas sembrado, mutilados, desplazados. Lejos de su significación histórica, política, social han dejado centenares de miles de victimas, en estos momento recuerdo lo que el presidente de El Salvador Fco. Flores (personaje que se las trae por cierto) le dice a su propia cara a Fidel, cuando lo responsabiliza de las victimas del conflicto que se llevó a cabo en este país.

  7. No creo que acumule méritos para eso, además, es un militar en activo….me pregunto si merece ese premio el jefe de las fuerzas armadas de cualquier país?

  8. Bolivar, en 1930 fue la primera gran masacre de El Salvador mataron decenas de miles de personas. Fidel Castro tenía 3 años entonces, crees que tuvo algo que ver?. Era un niño precóz?. Un abrazo.

  9. No se lo merece, no se puede darle candela a un bosque y esperar un premio por ayudarla a apagarlo. Me gusta la idea de Fawkes, que le den el de economía.

  10. Anoche en una entrevista por la televisión de Puerto Rico este Senador negó su declaración. Afirmó q NUNCA hizo esa propuesta

  11. Yo en lo particular, le diría al camarada boricua, que vaya a Cuba, resida en ella como otro cubano, sin prerrogativas de extranjero residente permanente, y que luego, pues como todo cubano de a pie, me diga su opinión.

  12. Realmente si a ese tipo le dan el premio nobel es un insulto para todos lo cubanos q hemos sufrido el régimen dictatorial de los Castro, ya realmente sería mucho el descaro y la falsedad

  13. Para uno ahi, el nobel de matematica no existe pues dicen los rumores que la mujer de Nobel tenia un romance con un matematico y Nobel como venganza o rencor no lo incluyo, existe el equivalente Medalla Fields, Abel y otras mas

  14. El premio Nobel de la paz se ha prostituido? y por eso se lo quieren dar a Raul? bueno, no creo que se haya prostituido tanto asi

  15. Raul Castro es un estadista exitoso. Se comprometió a llevar el proceso de paz colombiano hasta el final y lo cumplió. Desarrolló junto a Obama un nuevo nivel en las relaciones Cuba-EEUU y rompió el punto muerto en el que estaban. Gracias a la apertura hoy vuelan aviones de EEUU a Cuba y ampliará el turismo. No me extranarà si le dan un Nobel.

  16. Fidel o Raul, cualquiera de los dos, merece el Premio Nobel de la Paz por las cosas que han hecho o impulsado en elmundo a favor de la paz. Eso es indiscutible. Cuba apoyo los movimientos de liberacion nacional como parte de la estrategia de lucha en contra del colonialismo, el neo colonialismo y el imperialismo. Que le prgunten a los latinoamericanos lo que significo el Plan Condor y si quieren eso de nuevo,por ejemplo,para sus paises
    Pocos paises en el mundo han hecho lo que Cuba a favor de la Paz, eso no lo ve quien tenga una mentalidad estrecha, permeada por frivolidades mundanas. Creo que si el Nobel de la Paz fuera un verdadero reconocimiento a los luchadors por la paz, no se lo hubieran dado, por ejemplo, a Obama, asi que si no se lo dan a Fidel o a Raul, no hace la difeencia pues ya la historia los ha colocado en el lugar que les corresponde, quieranlo o no sus detractores.

  17. Si se lo dieron a Obama tranquilamente se lo pueden dar a Raúl.
    Por cierto lo de las torres gemelas cómo va? aún se creen el cuento de que los dos edificios se cayeron por el impacto de los aviones?, tristes tiempos de manipulación mediática que estamos viviendo.
    Saludos

  18. Es increíble la cantidad de sandeces que se hablan aquí, Raúl y Fidel se merecen, pero hace años el Nobel de la Paz y no sólo porque se lo hayan dado a gente como Begin, un israelita que participó en progromos antipalestinos, sino porque en cuba hay paz desde 1959, a pesar de la guerra sucia que nos han hecho desde EE.UU; amén de otros argumentos que no vale exponer aquí ante tantos ilustrados Sres. en la historia de Cuba, de A. Latina, de los EE.UU y de África

  19. Ciertamente, para mi esta institución que otorga los premios Nobel, no es de tener muy en cuenta. Esto surge en mi, después de leer en un libro, acerca del pensamiento de José Martí, los criterios que emitían diferentes personalidades mundiales e instituciones, y dónde está se negó a dar un criterio sobre nuestro apóstol, alegando su carácter no político, gran mentira, si se tiene en cuenta, como Mijail Gorvachov, después de posibilitar el dedmerengamiento de la URSS, fuera premiado.
    Los líderes cubanos, en especial Fidel, ha contribuido mucho a la paz mundial y nunca ha sido considerado para tal condecoración, que no necesita.
    El reconocimiento de los pueblos ha sido, y será el mayor de los premios.
    Sólo los enemigos de la Revolución Cubana, aliados del crimen y el terror practicado contra nuestro pueblo, son capaces de escribir aquí, criterios difamatorios de nuestros dirigentes. A ellos le digo: TONTOS, ES IMPOSIBLE APAGAR LO QUE BRILLA CON LUZ PROPIA.

  20. Y yo me pregunto si ese senador portorriqueño, y los tantos que opinamos de los premios Novel hemos leído el testamento de Alfred Novel que fue, en definitiva, quien lo fundó y puso su dinero persona, en esencia dice que es por disminuir tropas, ejércitos y participar en eventos que busquen la paz, es lo fundamental. Obama lo había hecho. La mayoría de los Premios Novel son personas excelentes, lo que pasa que tenemos tendencia a criticarlo todo. Claro de ahí a que Raúl Castro lo merezca la distancia es muy larga.

  21. Felicidades a Manuel Santos por recibir el premio, él si se lo merecía, no es asesino, no mando a fusilar,no creó una UMAP, no permitió cohetes nucleares en su territorio y los Castros sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *