“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Radio y TV Martí podrían sufrir los mayores recortes de los últimos años

Tomado de El Nuevo Herald

El presupuesto presentado por el Broadcasting Board of Governors (BBG) incluye un recorte de $10 millones a la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), que administra a Radio y TV Martí, así como el sitio digital Martínoticias. También prevé la reducción del personal contratado como permanente de 113 a 51.

Según el documento publicado por la BBG, los recortes están repartidos en las distintas divisiones de la OCB. Radio y TV Martí recibirán aproximadamente $2.2 millones menos cada una. En total, el presupuesto de la OCB quedaría reducido a $13.6 millones, menos de la mitad del recibido en el año fiscal 2017, cuando recibieron $28.9 millones —el presupuesto del año fiscal 2018 es de $23 millones.

La agencia, sin embargo, solicitó $1.2 millones adicionales para expandir la programación de la Voz de América dedicada a Venezuela.

“Todavía estamos en las etapas de planificación de cómo implementaríamos un recorte de esta magnitud si el presupuesto final reflejara estos niveles propuestos”, comentó a el Nuevo Herald Nasserie Carew, director de comunicaciones del BBG. “Nuestro objetivo, como siempre, es atenuar el impacto”.

Trabajadores de las estaciones Martí que prefirieron mantener el anonimato dijeron estar sorprendidos por la noticia, sobre todo porque Trump ha endurecido la política hacia Cuba. “Nadie pensó que iba a ser Donald Trump el enterrador de Radio y TV Martí”, comentó un empleado.

(Síntesis)

 
 

6 thoughts on “Radio y TV Martí podrían sufrir los mayores recortes de los últimos años

  1. Enterrador con 13,6 millones!!!???
    Me imagino q el presidente penso: para lo que han logrado, todavia tienen demasiado”….

  2. De veras que no lo entienden esos empleados?

    Para Trump, los cubanos somos indios con taparrabo, lo que a él le interesa es que el tema Cuba absorva la menor cantidad de fondos posible, y que haya la menor cifra migratoria posible, a el no le interesa la gente que viene de “paises-letrinas” (+- sus palabras). Pero qué se creian?

  3. Bueno, el objetivo de esas emisoras es trasmitir para Cuba y no llegan.
    La verdad es que nunca he entendido como la justificación es que si se ve y que hay un montón que lo ve. ¡¡y todo el mundo sabe que eso es mentira!!

  4. Que cierren ese canal…no ha servido para nada en todos estos años….con un presupuesto tan inflado solo ha alimentado salarios también inflados…pero de información objetiva y real, ha estado muy lejos.

  5. Los empleados anónimos de las estaciones “Martí Noticias” dicen estar sorprendidos con Trumpo Loco porque le recortó las alas a ese pájaro que nunca ha volado y sólo ha servido para que unos vividores ganen buenos sueldos a costa del contribuyente.

    Mr Trump puede ser un analfabeto político pero es un negociante que sabe que lo que no funciona hay que cerrarlo y si no lo ha hecho ya es por mantener a su lado los votos de los recalcitrantes cubanos que quedan por La Florida y a los políticos Republicanos que de esos votos dependen.

  6. Una radio y TV Martí que en su desandar por 33 años nada ha logrado ni logrará pues sus mentiras, manipulaciones y tergiversaciones de la información no calan en los cubanos de la isla, sumado a ello que sus transmisiones no se escuchan ni se ven en Cuba. Han gastado millones de dólares por años de los contribuyentes lo que es lo mismo de los impuestos pagados por el pueblo de los EEUU, todo con el objetivo de sustentar un proyecto que desde sus orígenes estuvo marcado por el fracaso en todos los órdenes. Ahora que este gobierno del Cretácico, encabezado por los T-Rex (tiranosaurios), decide reducir la asignación de fondos y del personal contratado, los gritos de terror comienzan a sentirse pues ven como se deshace de sus manos parte del presupuesto que sustentan sus mentiras. Como dijera José Martí: El que nada quiere para si dirá siempre la verdad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *